Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios funerarios

Mémora reivindica el papel del trabajo social en el duelo

  • La funeraria pone en marcha un programa de soporte para familias con teléfono, web, consulta y atención indvidualizada

Mémora reivindica el papel del trabajo social en el duelo

Mémora reivindica el papel del trabajo social en el duelo / CATA ZAMBRANO GESTYMAGE

La Fundación Mémora organiza juntamente con el Colegio Profesional del Trabajo Social de Cádiz la charla coloquio Soporte ante la muerte de un ser querido mañana a las 18:00 horas en la sede del mismo colegio en la capital gaditana.

Almudena Castillo, trabajadora social ponente principal de la charla, destaca que “la muerte supone una pérdida que trae consigo desajustes emocionales, familiares, sociales y comunitarios; una fractura que requiere de una intervención profesional que ayude a restablecer el equilibrio y recomponga la estructura familiar, la cohesión social y el fortalecimiento personal”. Ante esta realidad, cabe destacar que la profesionalización de la muerte durante los últimos años evidencia la necesidad de intervención del trabajo social.

Durante el coloquio también se presentará el Programa de soporte al duelo para las familias de la Fundación Mémora, que pone a disposición de los familiares un teléfono de atención para apoyo y atención psicológica especializada en duelo y pérdidas; acceso a una comunidad web de acompañamiento en el proceso de pérdida, atención en grupos de duelo y atención psicológica individualizada en consulta.

“La muerte de un ser querido es uno de los momentos más difíciles por los que pasamos todas las personas y tanto familiares como amigos debemos vivir el duelo como un proceso natural. Desde Mémora queremos estar cerca suya y acompañarlas para darles todo el apoyo que necesiten”, explica Daniel Benítez, gerente de Mémora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios