Meléndez dice que el PP olvida a los gaditanos para las obras del Portillo
"De nuevo el PP se ríe de los desempleados gaditanos". Así se ha referido la edil socialista Marta Meléndez a la publicación de la nueva licitación para ejecutar la obra del Pabellón Portillo. La concejala critica que una vez resuelto el contrato con la anterior adjudicataria y puesta de nuevo en subasta la obra, el PP no establezca "cláusula alguna que obligue a la nueva adjudicataria a contratar a desempleados gaditanos. De esta forma, la entidad que consiga el permiso tendría que acudir al SAE para realizar la oferta de empleo, una medida de la que se beneficiarían los obreros gaditanos en paro y que además ampara la ley".
Según la concejala, el PSOE ha presentado esta fórmula ante el equipo de gobierno en reiteradas ocasiones, ya que el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público, permite la inclusión de este tipo de cláusulas en los pliegos de condiciones administrativas particulares. "Se trata de una cláusula de interés general, de consideración social, puesto que defiende el trabajo en un sector altamente castigado por la crisis. Si el gobierno municipal no lo ha incorporado en el nuevo pliego, es porque no tiene voluntad política de hacerlo", asevera.
Asimismo, Meléndez critica el carácter "intermitente y despreocupado" del Gobierno local ante estas oportunidades de generar empleo. "En los pliegos de la edificación de la Tribuna del Carranza sí aparecía esta cláusula y pese a que la constructora acudió a las oficinas del IFEF para contratar a desempleados de Cádiz, la falta de control por parte de la corporación provocó que solo trabajaran dos obreros", apunta la edil socialista.
3 Comentarios