Cádiz

Medinaceli plantea una leve intervención en la Dolorosa y el San Juan

  • La junta de gobierno planteará al cabildo de hermanos mañana la limpieza de las imágenes

La hermandad de Medinaceli planteará unas actuaciones de conservación en las imágenes de su Dolorosa, María Santísima de la Trinidad, y del San Juan que la acompaña. En el cabildo general extraordinario que han convocado para mañana, a continuación del ordinario para la aprobación de las cuentas y actividades, la junta de gobierno eleva a consulta de los hermanos la realización de unos trabajos de limpieza y conservación de ambas imágenes. Una intervención leve, puntualiza el hermano mayor, Ismael Pampará, que servirá para la conservación de ambas tallas.

Se da la circunstancia de que la imagen de la Dolorosa cumplirá el próximo año medio siglo desde que fuera tallada por Buiza, que años después haría también la imagen de San Juan Evangelista a semejanza del de la cofradía de la Amargura de Sevilla.

Con estos trabajos que deberá aprobar el cabildo -convocado al término del primer día del triduo- sigue la hermandad la labor de conservación que le llevó a restaurar el altar de Jesús de Medinaceli, en el año 2012, o diversas intervenciones que se han ido acometiendo en el paso del Señor y en otros enseres procesionales. De hecho, para esta Semana Santa saldrán restaurados los doce varales del paso de palio, "que no se tocaban desde que empezaron a salir hace veinticuatro años", comenta Pampará.

En caso de que el cabildo lo apruebe, aún está por concretar quién se encargaría de esa labor de limpieza de las dos imágenes. La hermandad ha contactado con dos talleres de restauración para solicitar presupuesto e informe de actuación, eligiendo cuando llegue el momento a uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios