Cádiz

El Nazareno firma hoy el contrato para la ejecución del paso del Señor

  • El taller de Hermanos Caballero, de Sevilla, se encargará de realizar las nuevas andas

En el día de hoy empezará a rodar el proyecto de ejecución de un nuevo paso procesional para la imagen del Nazareno y la Magdalena. La obra que los hermanos aprobaron llevar a cabo en un cabildo que se celebró en abril del pasado año será contratada formalmente esta noche, cuando se procederá por parte de la cofradía a firmar el contrato con el taller de Hermanos Caballero de Sevilla, que será el que realice estas nuevas andas.

Esta firma del contrato posibilitará que los tallistas sevillanos puedan empezar a trabajar en las andas del Regidor Perpetuo, según el diseño realizado por ellos mismos y por el historiador del arte Lorenzo Alonso de la Sierra, que ha colaborado con la hermandad en este trabajo.

El paso contará con un amplio canasto que será tallado en madera y dorado, incorporando a cada lado del paso, en el centro del lateral, un candelabro de tres luces. Esta iluminación se sumará a los actuales faroles de orfebrería que serán heredados del paso sobre el que hoy procesiona el Señor, al igual que los ángeles que realizara Juan Luis Vassallo, que también se van a conservar en las nuevas andas.

Frente a la contundencia del canasto, el proyecto contempla una especie de peana sobre la que se levanta ese canasto tallado y que lo separa de los faldones, que incluirán unos respiraderos, siendo todo esto bordado en oro por un taller que aún no ha sido designado por parte de la hermandad.

El paso será de un marcado estilo barroco rococó, tomando elementos de rocalla de distintos templos barrocos que existen en la propia ciudad de Cádiz. Las líneas ondulantes y la decoración libre y asimétrica propia del rococó definen el diseño que los hermanos aprobaron en cabildo, otorgando esa adaptación de elementos localizados en templos de la ciudad una personalidad muy gaditana en el futuro paso.

Además, en el canasto se repartirán cuatro cartelas que llevarán el escudo de la cofradía y con otros motivos y los faldones llevarán cartelas en cada lado. La obra se completará con la parihuela, que también se realizará en madera, así como con los cubremaniguetas que serán igualmente tallados en madera.

Esta obra procesional, que aún no tiene fecha de estreno, se sumará al amplio listado de pasos de misterio que han sido renovados o que están en proceso de realización por parte de las hermandades gaditanas. Precisamente, la última cofradía en sumarse a un proyecto de este calado es la de Siete Palabras, que este año ha comenzado con la realización del suyo de misterio, que lo ejecutará el isleño Juan Carlos García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios