Cádiz

Medicina vuelve a ser la carrera de la UCA con la nota de corte más alta

  • En la primera fase de adjudicación de plazas se requiere un 12,455 para cursarla en la institución gaditana Es la cifra más baja de todas las universidades andaluzas que la ofertan

El grado en Medicina es la carrera que vuelve a exigir la nota más elevada para ingresar en la Universidad de Cádiz. En concreto, un 12,455 puntos sobre un máximo de 14, según se desprende de los datos relativos a la primera adjudicación de plazas para las distintas titulaciones que ofertan las instituciones académicas públicas andaluzas. Entre estos datos -ofrecidos ayer por el Distrito Único Andaluz y que se pueden consultar en la página web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía- se aprecia también la comparativa entre las notas de corte de esta titulación en las diferentes universidades. Así, aunque la UCA conserva la especialidad en Medicina como la de mayor nota, es la Universidad con la cifra más baja de todas las que ofrecen este grado. La puntuación más alta para cursar Medicina se registra en la Universidad de Granada, con un 12,764. Le siguen Málaga, con un 12,627; Córdoba, con un 12,538; Sevilla, con un 12,537; y Cádiz, con ese 12,455. Cabe recordar que el último estudiante admitido el pasado año en la Facultad de Medicina de Cádiz(curso 2012/2013) contaba con una nota final de 12,010, y esto fue tras la convocatoria de Selectividad de junio, pues al ser Medicina una de las carreras más demandadas de la UCA no quedan vacantes ya tras la convocatoria de septiembre. Este año, un total de 6.718 personas ha solicitado como primera opción esta titulación en toda Andalucía.

Las notas de corte señaladas en esta página corresponden a la primera fase de adjudicación del proceso de preinscripción. No obstante, según se matriculen o no los alumnos -dependiendo de las renuncias- se harán hasta cinco adjudicaciones. La primera se inició ayer. La reserva para el primer plazo de matrícula comenzó ayer lunes y concluirá el próximo día 18. La publicación de las listas de la segunda adjudicación será el día 24 de este mes y el segundo plazo de matrícula, del 24 al 29 de julio. Asimismo, el 3 de septiembre se publicarán las listas de la tercera adjudicación, y desde ese día y hasta el 5 se podrá cumplimentar on line la matrícula. Tras este nuevo plazo, el día 9 de septiembre se publicará la cuarta lista de adjudicación de plazas, y hasta el día 11 se prolongará el plazo para matricularse. Por último, la quinta adjudicación se ha fijado para el día 16, y desde esa fecha hasta el 18 de septiembre estará abierto el plazo para solicitar matrícula en la Universidad.

La segunda fase de preinscripción se prolongará del 24 al 26 de septiembre, y el primer listado de adjudicación de plazas se conocerá el 30 de septiembre. Desde ese día y hasta el 2 de octubre se extenderá el plazo de matrícula. La segunda lista se publicará el 7 de octubre, y la matriculación se podrá realizar a partir de esa fecha y hasta el 9.

Si la plaza adjudicada es la que el estudiante puso en primer lugar, deberá matricularse obligatoriamente. Si no, deberá matricularse de esa otra plaza asignada o reservarla y confirmar su permanencia en las titulaciones en las que está en lista de espera. Y si no consigue ninguna, deberá confirmar su permanencia en lista de espera.

Por otra parte, la Universidad de Cádiz, con la intención de facilitar información sobre su propia oferta académica, ha diseñado una aplicación para facilitar la descarga de toda la información para estudiantes de primer ingreso desde dispositivos móviles. La aplicación se estructura en cuatro campos: Grados, Conócenos, Acceso UCA y Mi perfil. La persona interesada encontrará en esta iniciativa la oferta académica de grados de la Universidad gaditana -en total, 41 títulos de grado- y todo lo relacionado con los trámites administrativos de preinscripción, adjudicación y matriculación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios