Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Martínez defiende que Guerra Jiménez reúne todas las condiciones para el Museo del Carnaval

  • La alcaldesa no ve posible que el Palacio de los Marqueses de Recaño albergue el espacio, tal como viene proponiendo el PSOE

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha señalado que "no es posible" que el Palacio de los Marqueses de Recaño albergue la Casa Museo del Carnaval, tal y como propone el PSOE, dado el "alto grado de protección que tiene el edificio, que limita las obras que se pueden llevar a cabo en él". 

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que "adaptar el Palacio de los Marqueses de Recaño, con vocación residencial, a la Casa Museo del Carnaval, que precisa de espacios diáfanos capaces de acoger exposiciones museísticas, además de la presencia de nuevas tecnologías en el edificio, llevaría a realizar intervenciones que desnaturalizarían el edificio". 

"Si el PSOE consulta el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) podrá ver el grado de protección del edificio que propone para la Casa Museo del Carnaval", ha afirmado, al tiempo que ha recalcado que "el espacio donde está proyectada la Casa Museo del Carnaval y en el que se está trabajando es un espacio que reúne todas las condiciones para ello". 

Asimismo, Martínez ha indicado que "si Cádiz tiene que hacer una Casa Museo del Carnaval y financiar su construcción casi en solitario, no queda más remedio que hacerlo en un suelo municipal", manifestando que "como Ayuntamiento no podemos financiar un equipamiento como ese para que lo gestione la Fundación Casa Museo del Carnaval cuyos patronos no han puesto nada, porque gobierne en esta ciudad quien gobierne, es ridículo". 

La alcaldesa ha dicho que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento "no es perfecto, pero se compromete a hacer cosas y las hace" y ha defendido que el edificio proyectado de la Casa Museo del Carnaval está "perfectamente imbricado en la fisonomía de la calle y de la zona". 

"Sobre gustos no hay nada escrito, pero si la propuesta del PSOE es que la Casa Museo del Carnaval ocupe el Palacio de los Marqueses de Recaño, habría que hacer obras en el edificio que no serían posibles dada la protección de la que goza", ha insistido, apostillando que "eso lo dicen los técnicos municipales, no lo digo yo". 

Martínez estima que "cada uno puede opinar lo que quiera", pero ha pedido a la oposición "que reflexione un poquito antes de oponerse a todo lo que sea la mejora cultural de la ciudad". 

Sobre el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y secretario general del PSOE de la ciudad de Cádiz, Fran González, ha comentado que "se ha convertido en el señor del qué se trata, a qué me opongo" para "justificar que la actitud de la Junta en la ciudad". 

En este sentido, ha señalado que los dirigentes del PSOE de la ciudad "están como hibernados" y considera que esa actitud la está tomando "quizás por la vergüenza que supone que la Junta no haga nada por la ciudad, y preocupa la dinámica en la que ha entrado el señor González y el PSOE".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios