Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El PSOE pide al Ayuntamiento que "frene" el Museo del Carnaval

  • Fran González considera "un disparate" la nueva construcción en Guerra Jiménez

El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz municipal, Fran González, manifestó ayer su apoyo al movimiento que se ha producido para expresar su desacuerdo en los medios de comunicación y en las redes sociales contra el proyecto de construir el Museo del Carnaval en la plaza Guerra Jiménez.

"Nada más mostrar la alcaldesa el boceto del proyecto, comenzó una oposición de los gaditanos que deben hacer recapacitar al equipo de Gobierno, para que no cometa el disparate de construir un edificio de nueva planta en pleno centro del casco histórico", dijo González al respecto.

En un comunicado, el PSOE de Cádiz afirma que, de forma mayoritaria, las corrientes críticas hacia la decisión del Ayuntamiento coinciden con el planteamiento que mantiene este partido, que considera que no se puede construir un edificio de nueva planta -sin entrar a valorar la propuesta arquitectónica- en pleno centro del casco antiguo.

Además, a esto se añade la propuesta que el Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz pidiendo para la plaza Guerra Jiménez la instalación de una zona ajardinada y de juegos infantiles, afín con los deseos de los vecinos.

De esta manera, el PSOE vuelve a apuntar como lugar idóneo el Palacio de Recaño para albergar la muestra permanente de la gran fiesta de la ciudad. Aun así, se abre la posibilidad de buscar un nuevo emplazamiento "si Teófila Martínez muestra los informes técnicos que desaconsejan su instalación allí. Tiene que demostrarnos que realmente la inspección del edificio impide su viabilidad y, por supuesto, estaremos abiertos a otras posibilidades, que deben pasar siempre por aprovechar uno de los espacios históricos con que cuenta la ciudad y que ahora está en desuso", dijo González.

El portavoz del Grupo Muncipal Socialista también salió al paso de las declaraciones de la primera edil gaditana en las que apuntó que costaría el mismo dinero o más la adaptación de un edificio histórico que la construcción de uno nuevo. Según González, estas manifestaciones enseñan "el poco respeto de la señora Martínez por la ciudad", a la vez que muestran su escaso interés por preservar la estética característica de su trazado urbano.

"Teófila Martínez no se ha enterado de la película. La cuestión va más allá de la inversión económica. Estamos hablando de nuestro patrimonio, de poner en valor alguno de los innumerables edificios con que cuenta el casco histórico. Ésta, desde luego, no es la manera de perseguir que Cádiz sea declarada Patrimonio de la Humanidad. El equipo de Gobierno debe frenar el proyecto del Museo del Carnaval en Guerra Jiménez y escuchar la protesta mayoritaria de los gaditanos, porque si sigue adelante puede cometer un error garrafal. Frente a su obstinación, nosotros ofrecemos diálogo para encontrar una solución satisfactoria para la ciudad y sus habitantes", cerró González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios