Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reacciones a la citación de Martín Vila por los chiringuitos

El concejal de Urbanismo afirma que “nos hemos limitado a cumplir y hacer cumplir la legalidad”

Una terraza vacía de un chiringuito durante un día invernal.

Una terraza vacía de un chiringuito durante un día invernal. / Julio González

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, afirmó ayer que afronta la citación judicial por la querella de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) con “total tranquilidad” al estar confiado de que “hemos actuado siguiendo a pies juntillas el criterio de los técnicos”, por lo que “nos hemos limitado a cumplir y hacer cumplir la legalidad”.

Vila, que mostró su “perplejidad” por haber conocido que tendrá que declarar el próximo 14 de febrero a través de los medios de comunicación, aseguró que “este asunto no tiene ningún recorrido en la vía penal”. De hecho, señaló sobre la denuncia que “no es más que la presión que vienen intentando ejercer algunos empresarios para tener mejores condiciones de las que obtuvieron en el procedimiento de concurrencia competitiva”.

Asimismo, también remarcó que en todas las medidas tomadas “hemos seguido el criterio de los técnicos, y no sólo los de Urbanismo, sino también de los de Medio Ambiente y de la propia Delegación de Contratación”.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) valoró “positivamente” la futura comparecencia de Vila en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz. Desde esta entidad indicaron que “nos hubiese gustado que estas situaciones no se hubiesen producido y que la actitud del Ayuntamiento hubiese ido más encaminada en el consenso y en el diálogo”.

Con todo, este colectivo confía en que el proceso judicial sirva para “evitar en un futuro la dolorosa situación de inseguridad y persecución que durante todos estos meses hemos venido sufriendo”.

Por último, la formación Ganar Cádiz en Común expresó ayer su “absoluto apoyo” a su portavoz, Martín Vila, por “el trabajo político que ha desarrollado, siendo impecable en el respeto a la normativa y al PGOU”. Además, también manifestaron su confianza “en la labor técnica jurídica de los trabajadores municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios