Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los 'Martes de Carnaval' vuelven a llamar a la puerta del verano gaditano con tres atractivas galas

"Una tradición veraniega". Así calificaba ayer la edil de Fiestas, MaríaRomay, a los Martes de Carnaval, presentados en el Ayuntamiento con la presencia de Miguel Villanueva y Juan Mesa, presidente y secretario de la Asociación de Autores, organizadora de los tres espectáculos que se desarrollarán en el Baluarte de la Candelaria los martes 7, 14 y 21 de agosto desde las 21.30 horas. El cartel es obra de Antonio González.

La primera gala, el próximo martes 7, tendrá como protagonistas a cuatro agrupaciones: el coro 'Los Chimenea', las chirigotas 'Los brujos titis' y 'Grupo de guasa' y la comparsa 'Los campaneros'. El martes 14 se recuperará el espectáculo 'Me Río de Janeiro', creada por Autores a mediados de los 80. Actuarán los cuatro primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones 2018: el cuarteto 'El equipo 'a' minúscula', el coro 'Vive, sueña, canta', la comparsa 'Los mafiosos' y la chirigota 'No tenemos el Congo pa farolillos'. Será una noche especial dedicada al centenario del nacimiento de Paco Alba, con actuación de una antología que interpretará coplas de este imprescindible autor. Asimismo, cantarán algunos autores que han grabado temas de este coplero para un CD que prepara la Asociación y, además, cada agrupación participante realizará un guiño al creador de la comparsa. Y puestos a recuperar, Autores entregará el premio Memorial Pedro Romero al mejor repertorio del Carnaval 2018.

En la noche del martes 21 cantarán el coro 'Don Taratachín', la comparsa 'El perro andalú',la comparsa Tic-Tac, Tic-Tac' y la chirigota 'Cai de miarma'.

"Esperamos el máximo respaldo", señaló Villanueva. Las entradas para estas galas tienen un precio de 16 euros y puede adquirirse en Discos El Melli y en internet a través de la web Tickentradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios