Cádiz

La Marea Blanca se concentra este lunes en el Piojito

  • Se une a la celebración de la Jornada Estatal Contra las Listas de Espera y la Mercantilización de la Salud

  • A las once de la mañana leerá un manifiesto

La Marea Blanca gaditana se une a la campaña nacional contra las listas de espera que culminará el próximo lunes 10 de diciembre con una concentración a partir de las once de la mañana en el Piojito. Ese día se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha querido celebrar la Jornada Estatal Contra las Listas de Espera y la Mercantilización de la Salud debido a que "la salud es un derecho fundamental", según Teresa Almagro, portavoz de la Marea Blanca gaditana.

En la concentración que esta plataforma ciudadana protagonizará en el Piojito, se leerá el manifiesto unitario de la Coordinadora Estatal para esa jornada y posteriormente, se repartirán copias del cartel elaborado para la ocasión.

En este manifiesto se denuncia la violación de los Derechos Humanos "poniendo en evidencia el flagrante incumplimiento con las listas de espera sanitaria". En este sentido, se hace referencia al artículo tercero de la Declaración de los Derechos Humanos, que dice: "Todo individuo tiene derecho al a vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Y ante esto, el manifiesto cuestiona: "¿Qué derecho puede ser más importante que la propia vida?".

Respecto al derecho a la vida, el manifiesto señala que "falta a ese derecho todo aquello que produce la falta de atención médica que fatalmente llega hasta conducir a la muerte; una falta acompasada, en miles de veces, cuando falla la atención a tiempo provocada por las largas listas de espera. Ellas son una muestra muy clara de la degradación intolerable que está padeciendo el Sistema Público de Salud".

Continúa denunciando que "la situación es hoy crítica y amenaza la subsistencia misma del carácter público y la dignidad de la atención sanitaria". "Las listas de espera han alcanzado un volumen y gravedad que suponen un auténtico desespero inaguantable que, además de agravar las patologías, discrimina a las personas más vulnerables ¡Matan!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios