Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad

Manuel Rosety será el nuevo decano de la Facultad de Medicina de Cádiz

  • El director del Departamento de Medicina logra el 75% del voto ponderado, frente al 25% obtenido por el profesor doctor Juan Antonio Micó

Manuel Rosety, candidato electo al Decanato de la facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

Manuel Rosety, candidato electo al Decanato de la facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. / D. C.

Manuel Rosety Rodríguez, profesor titular de Medicina Interna y y director del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, será el nuevo decano de la institución académica gaditana. En la jornada electoral que se celebró ayer consiguió más del 75% del voto ponderado, según ha confirmado a este periódico Antonio Manuel Lorenzo Peñuelas, ex decano y presidente de la Junta Electoral.

Manuel Rosety ha logrado exactamente el 75%,08% del voto ponderado, frente al 24,92% que ha conseguido el profesor doctor Juan Antonio Micó, de manera que cuenta con apoyos más que suficientes como para ser proclamado mañana de manera provisional candidato electo a decano de la Facultad de Medicina.

La participación en este proceso electoral ha sido del 39,44%, muy superior a la de las elecciones de 2011, a las que sólo concurrrió un candidato. Por estamentos, el Personal Docente e Investigador (PDI) ha votado en un 75,75%; el PDI sin vinculación permanente, en un 32,82%; los estudiantes, en un 36,90% y el Personal de Administración y Servicios (PAS), en un 76,67%.

En total se emitieron 461 votos de un censo de 1.169 personas: 50 de PDI, 64 de PDI sin vinculación permanente, 324 de estudiantes y 23 de PAS.

La ponderación del voto, es decir, el peso de cada uno de los estamentos es, por estatutos, del 58% los PDI; del 6% los PDI sin vinculación permanente; el 28%, los estudiantes y del 8%, el PAS.

Rosety ha concurrido a estas elecciones con un equipo y un programa que bajo el lema Contigo más Medicina se sustenta básicamente sobre tres necesidades: más profesorado, más y mejores infraestructuras y la revalorización del título de Medicina de la Universidad de Cádiz, resumió a este periódico.

Nacido en Cádiz en el año 1976, se formó en el Colegio Marianista San Felipe Neri. Cursó sus estudios de Medicina en Cádiz y concluyó la carrera en 2000.

Especialista en Medicina del Deporte y Doctor Europeo es profesor titular de Medicina Interna. Desde el año 2001 imparte docencia en la Facultad de Medicina de Cádiz, del 2007 al 2012 fue secretario académico del Departamento de Medicina y desde 2012 es el director de Departamento de Medicina.

Además, es miembro del Claustro de la Universidad de Cádiz y también del Consejo de Gobierno de la Universidad gaditana, representando al Profesorado con vinculación permanente.

Manuel Rosety es también académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada y Salamanca. En 2011 ya fue candidato al Decanato de la Facultad de Medicina de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios