Manuel Arcila, reelegido decano de Filosofía y Letras

El catedrático Alberto Ramos, que presentó candidatura, ha recibido el 25,99% de los votos

B. E. / Cádiz

21 de mayo 2009 - 01:00

Manuel Arcila Garrido ha sido reelegido decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz por decisión de la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria de este centro que ayer, día de las elecciones, emitió su voto a favor de este docente. El catedrático de Historia Contemporánea Alberto Ramos también se presentó como candidato, aunque sólo obtuvo el 25,99% de los votos.

Arcila recibió el respaldo mayoritario de los cuatro estamentos (74,01%). De las 103 papeletas válidas emitidas por los docentes numerarios de Filosofía y Letras, 71 favorecieron al profesor titular del área de Análisis Geográfico Regional y 32 al catedrático. El resto de personal docente e investigador (PDI) aportó 47 votos válidos, 35 a favor del decano y 12 a favor del catedrático. El personal de administración y servicios (PAS) sólo contribuyó con 26 papeletas, de las que 23 llevaban el nombre de Arcila. Y los estudiantes emitieron en total 179 votos válidos, 143 para Arcila y los 36 restantes para Ramos.

El estamento de profesorado numerario fue el más participativo: votó el 56% frente al 8% del PDI, el 8% del PAS y el 28% de los universitarios.

Otra lectura que se puede extraer de estas elecciones es que el 38,6% de los docentes numerarios votó a Arcila frente al 17,4% que apoyó a Ramos. El 5,96% del PDI respaldó al decano frente al 2,04% que apostó por su oponente. Del PAS, el 7,08% se mostró favorable a Arcila y un 0,92 a Ramos. Y el 22,37% de los estudiantes pidió con su voto la continuidad del decano, mientras que un 5,63 respaldó el cambio en el decanato.

Manuel Arcila fue elegido por primera vez decano de Filosofía y Letras el 20 de mayo de 2005, aunque meses antes participó en la gestión de la Facultad como miembro del equipo de Francisco Álvarez. El octavo máximo responsable de esta Facultad se mostró ayer "muy satisfecho por el apoyo recibido después de cuatro años al frente. Un apoyo superior al obtenido en las pasadas elecciones, lo que me crea un compromiso aún mayor con este centro. Sólo espero estar a la altura", deseó.

stats