Cádiz

Mañana se presentan el cartel y el pregonero de la Semana Santa de 2010

  • El pleno de hermanos mayores se reunirá el miércoles próximo para abordar el programa de la Semana Mayor

Mañana, a las nueve de la noche, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se celebra el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2010 y del pregonero de la misma, el reconocido cofrade José Manuel Romo Madera, al que el Consejo de Hermandades hará entrega de los habituales gemelos de oro, como a sus antecesores.

En el acto, que presentará Juan Manzorro, de Canal Sur, se conocerá también el cartel que anunciará la próxima Semana Mayor gaditana, que fue elegido por el correspondiente jurado el pasado 11 de noviembre de entre las 91 fotografías presentadas por 16 autores. De las doce seleccionadas del total fueron eliminadas nueve, saliendo la elegida de entre las tres finalistas.

En la reunión, que presidió el presidente del Consejo, Martín José García Sánchez, se procedió a abrir el sobre que contenía la identificación del autor de la obra ganadora y se acordó entonces no darlo a conocer hasta la presentación del cartel, que se celebrará mañana en el Consistorio.

Por otra parte, para el miércoles de la semana próxima, a las nueve de la noche, ha sido convocado un pleno de hermanos mayores en la sede del Consejo, en el que se abordará el programa a realizar durante la Cuaresma y Semana Santa.

En el orden del día de la sesión se incluye igualmente un informe del presidente, el estado y aprobación si procede de las cuentas del ejercicio de 2009, la presentación y aprobación si procede del presupuesto para el ejercicio de 2010 y la presentación por parte de las hermandades de propuestas para el reparto de Fondo de Solidaridad.

ORACIÓN EN EL HUERTO

Por otro lado, la cofradía de la Oración en el Huerto presentará el sábado día 16, a las nueve de la noche, en la Diputación, su cartel anunciador de la Semana Santa de 2010.

Dolores del Carmen Farrujia de Roldán será la encargada de exaltar el cartel realizado por el fotógrafo José María Reyna Cabrera y a continuación se hará entrega del galardón Primera Levantá del Jueves Santo de 2009 a Antonio Marchante Borrego y Miguel Pelayo Borbolla y se leerá el nombramiento a Ángel Macías Arce para 2010.

En el acto, que será conducido por el secretario de la hermandad, Manuel Sánchez, participará la banda de música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, de San Fernando, que estrenará durante un concierto las marchas tituladas Lágrimas de San Severiano, de Juan J. Castellano, y Puerta Tierra, de Juan Pablo Otero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios