Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Magia emocional para niños y mayores en Cinesur Bahía de Cádiz

  • El mago gaditano Magic Jose ofrecerá el sábado su espectáculo 'Estupefástico'

Magic Jose, mago e hipnotista gaditano.

Magic Jose, mago e hipnotista gaditano. / D.C.

Uniendo un show estupendo y un espectáculo fantástico, el mago e hipnotista gaditano Magic Jose trae el próximo sábado 13 de noviembre a las 12.30 a Cinesur Bahía de Cádiz, los cines de El Corte Inglés en la capital, el evento Estupefástico, un show de magia familiar “para todos los públicos, porque todos los juegos están diseñados para niños y mayores”. Será una jornada repleta de “magia musical, virtual, de cerca, con animales que parecen de verdad pero que no lo son y un arte afín a la magia como las sombras chinescas, con un guiño a los orígenes del cine”.

Magic Jose se presentará el sábado con el reto de ofrecer “algo distinto y original”. Como amante de la magia emocional, de la que es un pionero en la provincia, el ilusionista promete “lágrimas de emoción y risas. El show se vive en familia y un show tiene que conmover”. Porque para él “el mayor reconocimiento es la emoción del público y tener la oportunidad de acercar la magia a la gente”.

“La magia es bonita y sana para los niños, necesitan salir de la rutina de las pantallas, móviles, tik-tok y demás”, precisa Magic Jose con esta apuesta “arriesgada” que estrenó en octubre en el cine San Fernando Plaza. “Hago de la magia un verbo. Yo le llamo 'magiar'. Y quiero que el público participe, que haga mucho ruido, porque no es magia de silencio”, apunta.

Magic Jose, con 16 años de mago a sus espaldas, rinde honores a sus referentes. “Uno de ellos, por supuesto, es Juan Tamariz. Me gusta su psicología de la magia”, expone. Y destaca al malagueño Dani DaOrtiz “y a un gaditano como Vicente Canuto, que es una maravilla. Su libro Cartomagia fundamental es esencial para iniciarse en la magia con cartas”. No se olvida de su abuelo Pepe, al que debe mucho pues le hacía trucos cuando era pequeño. “Sigo haciendo bromas suyas en el escenario”, explica.

En difíciles tiempo para la cultura y el espectáculo, Magic Jose pone toda la carne en el asador para mostrar sus habilidades de diferentes formas, menos convencionales que los shows presenciales. De esta forma, José Camacho López, que así se llama este isleño de nacimiento y residente en Cádiz, mantiene la iniciativa Curiosimagia en Facebook y en un canal de Youtube, “un lugar para aprender, divertirse e ilusionarse” aprovechando su condición de profesor de Ciencias en el colegio San Francisco de Asís (Rebaño de María) en la capital gaditana.

Las entradas para el espectáculo Estupefástico, a 7 euros, se venden en internet en giglon.com o en la taquilla de Cinesur Bahía de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios