Cádiz

Madre Coraje renueva el sello de la Fundación Lealtad

La ONG Madre Coraje ha conseguido un año más el sello de acreditación de la Fundación Lealtad. El sello Lealtad sirve para que los donantes identifiquen que la entidad solidaria cumple íntegramente con todos los principios de transparencia y buenas prácticas de gestión requeridos por la fundación.

Para renovar el distintivo de confianza, la Fundación Lealtad ha realizado un exhaustivo análisis en el que ha contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y valora si los proyectos de la organización solidaria son coherentes con las actividades previstas en los estatutos, así como la planificación y el seguimiento de los mismos.

Asimismo, tiene en cuenta aspectos como la comunicación e imagen, la transparencia y pluralidad en la financiación, el control en el uso de los fondos, la auditoría de sus cuentas anuales y los requisitos de voluntariado.

Al renovar la acreditación, la ONG podrá seguir usando este distintivo en sus materiales de captación de fondos y de difusión, para promover colaboraciones .

La Fundación Lealtad acredita a asociaciones y fundaciones de acción social, que desarrollan proyectos de atención en diferentes ámbitos como la salud o la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios