Cádiz

Luis Gonzalo ingresa en la Academia de Medicina donando 171 obras

  • El pintor jerezano entra esta semana en la institución con un discurso sobre la anatomía de la danza

La obra 'Medicina gaditana', que Luis Gonzalo donará junto a 170 dibujos más a la Academia de Medicina.

La obra 'Medicina gaditana', que Luis Gonzalo donará junto a 170 dibujos más a la Academia de Medicina.

El pintor Luis Gonzalo González ingresará esta semana en la Real Academia de Medicina de Cádiz y lo hará donando a la institución 170 dibujos sobre el movimiento anatómico en la danza y una obra más de mayor formato dedicada a la medicina gaditana. El artista jerezano, afincado en Cádiz desde hace décadas, pronunciará como discurso de ingreso el titulado Anatomía de la danza, en un acto que se celebrará el próximo jueves día 7, a las 19.30 horas, en el Colegio Oficial de Médicos.

La llegada de Luis Gonzalo a la Academia de Medicina, donde será presentado por el académico de número y tesorero José Almenara, completa la vinculación de este artista con el mundo médico porque ya en enero de 2012, cuando aún era director de la Escuela de Artes de Cádiz, defendió en la Facultad de Medicina una tesis doctoral que también dedicó al movimiento plasmado en lienzo y papel, bajo el título Anatomía humana desde la plástica en el trazado de la línea. Movimiento y construcción.

Por entonces también realizó una notable donación de obras a la institución: el conjunto de 350 dibujos, numerados y firmados, que Luis Gonzalo había utilizado para su investigación acerca del movimiento humano. Estas obras se encuentran, como explica el propio pintor, en el departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina.

Y ahora, con motivo de su ingreso como académico, donará a la entidad gaditana un total de 170 dibujos de distintos tamaños bajo el título Expresión anatómica, la danza. Además, Luis Gonzalo donará a la Academia una pintura de mayor formato (120 por 100 centímetros) dedicada a la medicina gaditana.

Especialista en la integración de tejidos en sus murales cerámicos, una técnica que tiene patentada y con la que tiene expuestas obras en la Universidad de Cádiz, Luis Gonzalo trabaja en la actualidad en la galería de retratos de los directores de la Escuela de Arte de Jerez, un proyecto que presentará en su ciudad natal antes del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios