Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El bar Lucero vuelve a estar en el mercado después de otro cierre

  • Poco más de un año ha durado el último proyecto hostelero de este emblemático establecimiento que abrió en 1958

El bar Lucero en la avenida del Puerto.

El bar Lucero en la avenida del Puerto. / Jesús Marín

No cuajan los proyectos hosteleros en el bar Lucero desde que se reconvirtiera en 2015 en El Lucero del Muelle. El tradicional establecimiento vuelve a estar cerrado tras no prosperar el último negocio, puesto en marcha por los propietarios de la Venta El Gamo. de Alcalá de los Gazules, en febrero de 2020. Ahora, de nuevo se ha colocado el cartel de alquiler en sus cristaleras para este local de 107 metros cuadrados y terraza de ocho mesas para 32 comensales.

Llama la atención que no fructifiquen los proyectos hosteleros en un enclave estratégico de la ciudad, donde El Lucero se mantuvo durante décadas siendo un referente en el sector y lugar de reunión de trabajadores del muelle y de noctámbulos. Frente al muelle y la estación de trenes, y como antesala a la plaza de San Juan de Dios.

El asidonense Nicolás Lucero Bancalero abrió el bar en 1958. A su jubilación, su hijo Nicolás Lucero Caro quiso homenajearle reconvirtiendo el local en El Lucero del Muelle en el año 2015. A finales de abril de ese año se celebró la fiesta de inauguración con una carta elaborada por el cocinero gaditano Mauro Barreiro. Uno de los grandes atractivos que ofrecía El Lucero del Muelle era la cerveza Cruzcampo en su modalidad Origen, que llegaba directamente de la fábrica al bar en camiones que la vertían en tanques refrigerados, con la particularidad de no contener gas carbónico.

Cuatro años duró esta aventura, hasta octubre de 2019, que acabó por “falta de ilusión y tiempo”, según explicaba entonces el conocido economista gaditano. Fue entonces cuando se hizo con el local un grupo inversor francés esperando encontrar a otra firma que se hiciese cargo del negocio, no obligatoriamente hostelero. Después de poco más de un año en manos de los propietarios de la Venta El Gamo, El Lucero vuelve a estar cerrado, esperando que otra empresa asuma el reto de recuperar tan emblemático local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios