Loreto ya tiene la plaza que ansiaba hace tiempo
Teófila Martínez visitó ayer el final de la remodelación del recinto y se mostró satisfecha de los trabajos realizados
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó ayer las obras de remodelación de la plaza Virgen de Loreto. Los trabajos, que comenzaron en mayo del año pasado, están casi concluidos, y los vecinos de Loreto pueden por fin disfrutar de la ansiada plazuela.
Martínez quiso agradecer a los vecinos su "paciencia durante los meses que ha durado la remodelación" y afirmó haber conseguido el objetivo de transformar el lugar en "el corazón de Loreto". Se refirió al rechazo de los aparcamientos por parte de los vecinos. "Respetamos su voluntad, ellos preferían conservar los árboles en el recinto y hemos creado lo que ellos querían, les ofrecimos la posibilidad de un aparcamiento subterráneo y la rechazaron".
Teófila comentó las principales dificultades que se han encontrado en el remozado del terreno. "Los principales obstáculos a los que se han enfrentado los técnicos han sido los árboles de crecimiento rápido que en su día se plantaron y cuyas raíces levantaban y destrozaban el suelo en busca de agua". Este problema se ha solucionado instalando rejillas con hormigón que impiden a las raíces de los árboles dirigirse hacia arriba, evitando así el levantamiento del pavimento.
Los vecinos se aglomeraron por la plaza satisfechos de que las obras hubieran casi concluido con eficacia. El presidente de la Asociación de Vecinos de Loreto, José Aragón, mostró su alegría por la necesidad que tenían de una plaza nueva. "Aquí viven muchos niños y muchas personas mayores que necesitaban de un espacio abierto donde poder sentarse a pasar la tarde o donde divertirse". Habló también del plazo de ejecución de las obras. "Al final las remodelaciones se han alargado varios meses, pero ha merecido la pena, además sé que el terreno donde han trabajado los técnicos era complicado y encontraron más dificultades de las previstas por culpa de los árboles, era muy importante la instalación del saneamiento y del sistema de goteo". Concluyó admitiendo que "la plaza es mucho más bonita y funcional que la anterior y era necesaria para el barrio".
No hay comentarios