Cádiz

Lola Cazalilla critica la "corrupción moral" del PP de Cádiz

  • La concejala de Cultura y Fiestas sale en defensa del alcalde tras las últimas críticas lanzadas por Ana Mestre

  • El alcalde lanza un recado a la delegada del gobierno andaluz: "Pediré a los Reyes Magos que algunas personas encuentren un trabajo que se adecúe a su nivel"

Lola Cazalilla, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

Lola Cazalilla, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

“Pueril, triste y patético”. Así ha calificado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el último ataque de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, al alcalde de la ciudad –al afirmar que la Junta estaba “tapando las vergüenzas del alcalde” con sus inversiones–. Cazalilla se muestra sorprendida por ver “cómo Ana Mestre, a quien no se le conoce por trabajo concreto alguno, intente ganar protagonismo buscando una bronca política permanente con el alcalde”. Y la propia Cazalilla responde a la delegada asegurando que si hay alguien “intentando utilizar las instituciones públicas que gobierna con fines electoralistas es el PP de Ana Mestre”.

“Primero criticaron la peatonalización de la Plaza de España, para acto seguido intentar parasitarla poniéndose la medalla. Luego se colaron casi a hurtadillas en la entrega de llaves de los pisos sociales de Botica y hubo que recordarles en qué consiste la educación democrática. Y por último la señora Teófila Martínez se desentiende de todo el trabajo que se lleva realizando por distintas administraciones sobre la integración del puerto y la ciudad para proponer la creación de un sarcófago de hormigón”, enumera Cazalilla sobre las polémicas que han enfrentado al PP gaditano con el Ayuntamiento en las últimas semanas. Todo ello para concluir la concejala que “la corrupción del PP no solamente es económica, aquí se ve que también es moral”.

Frente a esta actitud, Lola Cazalilla es muestra convencida de que hacer política “es otra cosa, es buscar acuerdos entre diferentes en beneficio de una mayoría”, por lo que como concejala del Ayuntamiento tiende la mano a la administración gobernada por el PP gaditano.

El alcalde, por su parte, ha rehúsado entrar en confrontación con Ana Mestre, a la que sin embargo sí deja un recado claro y directo: “Le pediré como deseo a los Reyes Magos que algunas personas encuentren un trabajo que se adecúe a su nivel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios