Localizada una patera junto a El Chato
Policía y Guardia Civil detuv¡eron en horas a gran parte de los inmigrantes que viajaron en ella
No era el día ideal para tirarse a la mar ni siquiera para pasear. El mal tiempo pudo no ser demasiado buen compañero de viaje para un grupo de inmigrantes que decidió llegar a Cádiz la madrugada del martes.
Los datos aún están por concretarse pero por el tamaño de la embarcación que podría rondar los 7 metros, y por el motor de tan sólo 30 caballos que tiraba de ella, las autoridades deducen que se puede tratar de un pequeño grupo de inmigrantes los que ayer llegaban a la playa de Cortadura, concretamente a la zona comprendida entre el Ventorrillo El Chato y la Laguna de la Gallega.
Pudieron ser algo menos de una treintena pero ayer era difícil de cuantificar. Lo cierto es que sobre las seis de la mañana y venciendo las olas y la fuerte lluvia, la expedición de inmigrantes arribó a Cádiz. Pero Guardia Civil y Policía Nacional no tardaron en localizar a varios de los recién llegados en distintos puntos. Uno en San Fernando, otros en Río San Pedro y otro grupo cerca de una gasolinera de la entrada de la ciudad.
3 Comentarios