Cádiz

La Ley Antitabaco amenaza el descanso en Muñoz Arenillas

La Ley Antitabaco se ha convertido en una amenaza para el descanso de los vecinos de la calle Muñoz Arenillas, que parecen no librarse nunca de las molestias que causa la presencia en la vía de más de diez bares de copas. Será el primer verano con la Ley en vigor para establecimientos de este tipo. Así, los clientes de los bares tendrán que salir a fumar a la calle. Ahí radica uno de los problemas que sufren ya, con la llegada del buen tiempo, los residentes en esta zona. "Gente fumando en la calle significa charla, gritos, ruido que sube a los pisos", destaca el presidente de la asociación de vecinos de Muñoz Arenillas, Francisco Moreno. "Sacan el cigarro y de camino el vaso. Por lo que la Ley Antibotellón no se cumple", añade el dirigente vecinal.

No acaban ahí las molestias para los habitantes de esta calle de extramuros, que cada verano libran, sin éxito, la misma batalla. Moreno ha solicitado a la Policía Nacional una mayor presencia en la zona puesto que a las cuatro de la madrugada, coincidiendo con el cierre obligatorio, "las personas que desalojan los bares coinciden en la calle. Muchos salen alegres, gritando y cantando y se quedan allí una hora armando jaleo. Es un escándalo que no se puede soportar. Esto sólo se soluciona con presencia policial". Moreno se queja de que a las seis, con el cierre de la discoteca que hay en esta calle, el ruido se repite. "Así estamos desde las cuatro hasta las siete de la mañana. Y de 12 a 3 tenemos a los fumadores fuera de los bares. O sea, que no descansamos en toda la noche", lamenta el presidente de los vecinos que, sin embargo, echa la culpa a la policía más que a los propietarios de los bares.

No quedan aquí las quejas de los residentes. Según Francisco Moreno, la remodelación de la calle Brasil, con la supresión de la acera en alto, ha facilitado la presencia de terrazas. "Dijeron desde el Ayuntamiento que se hacía esta obra para que pudieran pasear mejor las personas. Con las terrazas, no pueden pasar y encima la charla de los que están sentados no deja dormir a los vecinos de arriba", denuncia Moreno.

Por otra parte, el presidente de Muñoz Arenillas volverá a pedir este verano que los residentes obtengan una bonificación especial o tarjeta para poder aparcar, ya que, como ocurriera en el periodo estival de 2010, el Ayuntamiento volverá a poner en marcha la zona azul durante todo el día. "A los vecinos que viven aquí todo el año nos cuesta un dineral aparcar en verano y tenemos que dejar el coche hasta en la barriada de La Paz. Los residentes estamos maltratados. A ver si este año nos hacen caso. Antes de las elecciones todo fueron promesas, pero a la hora de la verdad nos ignoran", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios