Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"Lamentamos que el PSOE no se una al PGOU del empleo y el desarrollo"

  • El concejal de Urbanismo dice que el actual plan, creado por los socialistas, obligó a los gaditanos a vivir fuera de la ciudad

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, emitió ayer una nota pública en la que lamentó que el PSOE no se una "al PGOU del empleo y del desarrollo industrial". Romaní recuerda que el PGOU que se ha venido aplicando hasta la fecha ha sido el diseñado por el PSOE hace más de 15 años. "Nos critican que las gaditanas y los gaditanos abandonen la capital para vivir en ciudades del entorno de la Bahía, pero los socialistas tienen la culpa de eso, ya que se han visto obligados por culpa de la falta de planteamiento urbanístico que tiene el PGOU que diseñaron antes de 1995".

"Ellos son los responsables de que el PGOU no satisfaga las necesidades de gran parte de los miles de gaditanos que han tenido que marcharse a otras ciudades del entorno de la Bahía, con un planteamiento incapaz de absorber la demanda de vivienda. Hicieron el Plan sin ninguna visión de futuro". Sin embargo, continuó el delegado de Urbanismo, "el equipo de gobierno del PP, en los 15 años que lleva en la Alcaldía, ha promovido la construcción de 5.000 viviendas que han logrado aminorar la salida a otras poblaciones. El PSOE es el culpable de la falta de planteamiento que ha hecho que los gaditanos se hayan tenido que ir y buscarse la vida en otros lugares de la Bahía como San Fernando o Puerto Real".

Mientras que el PSOE ve el PGOU inviable, Ignacio Romaní destaca que "propone un planteamiento urbanístico que satisface las necesidades de vivienda de los gaditanos, y estamos seguros de que cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en España, la crisis quedará atrás. Las políticas de Zapatero sí que son inviables con el PGOU que hemos diseñado, y cuando tenga que irse en 2012 tendremos un plan que apuesta por el desarrollo industrial y por la construcción de viviendas para que los jóvenes gaditanos puedan quedarse en casa. Una vez que el Partido Popular vuelva a gobernar en España, el PGOU se desarrollará paso a paso, porque es un Plan de futuro que irá consolidándose año tras año".

Romaní considera que "este PGOU sí es viable también porque es el Plan de la creación de empleo, ya que va a reordenar y poner en valor toda la Zona Franca, donde hay numerosas naves en mal estado o desuso. Esto nos va a permitir acaparar industrias para crear más de 10.000 puestos de trabajo. Porque este será el PGOU del empleo y de una ciudad con industria propia que ahora no tiene por culpa del Plan del PSOE, que no consideraba el suelo industrial como una prioridad urbanística".

Ante la falta de apoyo que el equipo de gobierno del PP va a tener por parte de los socialistas, Romaní cree que "eso es algo que ya esperábamos ante un PSOE que, con Marta Meléndez a la cabeza, no tiene proyecto de ciudad y que está más preocupada de colocarse en la administración paralela de la Junta de Andalucía que en buscar soluciones de trabajo y futuro para los gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios