Laboratorios Lallemand pasa a ser propiedad de una empresa francesa
Labco es un gigante del sector con presencia en numerosos países · Los Delgado Lallemand seguirán gestionando el centro y se convierten en accionistas de la matriz
Los laboratorios gaditanos Lallemand han pasado a ser propiedad de Labco, compañía francesa y una de las principales líderes del sector. El acuerdo cerrado a principios de año, tal y como informó Fernando Delgado Lallemand, director general de los laboratorios gaditanos, es la integración en este gigante francés donde se le cede toda la cartera mientras que los gaditanos, con esa entrega, pasan a ser accionistas de la matriz.
Aunque la gestión seguirá dependiendo de las mismas personas, los parámetros que se seguirán son los que aplica Labco a todos sus laboratorios, mientras que los 15 empleados con los que cuenta pasan a ser asalariados de este laboratorio de implantación europea.
Labco tiene presencia en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal y España y entre sus próximos objetivos se encuentra la entrada al mercado inglés. En España tiene hasta 70 centros en Cataluña, mientras que en Andalucía cuenta con los de Sevilla, Málaga, Almería y este de Cádiz.
Fernando Delgado Lallemand señaló que éste está siendo un fenómeno habitual a nivel internacional, donde muchos de los pequeños laboratorios están pasando a manos de otros muchos más grandes debido a que "los recursos y las compras desde el punto de vista económico no son muy rentables". Lallemand hacía un paralelismo entre losque ocurre con los pequeños comercios y las grandes superficies. En este sentido dijo que las compañías de seguros sanitarios privados "pagan cada vez menos y los gastos son mayores, por lo que llega un momento en el que estos últimos superan a los ingresos". De este modo, considera que integrados en un grupo se reducen los costes porque entre otras cosas, las compras son más baratas.
El director general de Lallemand explicó que lo que se trata de conseguir es que haya continuidad con el pasado, es decir, que las personas que acuden a diario a los laboratorios no noten en ningún momento que la propiedad ha cambiado de manos, ya que los empleados que siguen allí son los mismas y en la cartelería no hay nada que indique Labco y sí Laboratorios Lallemand.
Labco tiene un volumen total de negocio en Europa de 72 millones de euros. La estrategia de crecimiento de esta compañía se hace a través de la adquisición de los laboratorios de pequeño y mediano tamaño que son líderes en su zona, mientras que los que hasta ese momento han sido propietarios pasan a ser accionistas de Labco.
Por su parte, la compañía francesa apoya a los gerentes de los laboratorios y a su personal ofreciéndoles el uso de sus recursos y programas que van desde I+D, a la certificación de garantía de calidad, educación médica continuada y compras centralizadas entre otras cuestiones. El último laboratorio con el que se ha hecho es el de Cádiz y otro en la ciudad italiana de Monza.
También te puede interesar