Cádiz

Labor solidaria al ritmo de 3x4

  • La asociación Padre Usera celebrará su cuarta velada el viernes en el patio del colegio Amor de Dios

El mundo del carnaval volverá este viernes a prestar sus voces y músicas, como hace en tantas ocasiones, a un fin benéfico. Esta vez será en colaboración con la Asociación Padre Usera de Cádiz, que ha organizado una velada solidaria con la que recaudar fondos para continuar su labor en favor de los niños y niñas dominicanos en riesgo de explotación infantil. Concretamente, esta asociación trabaja con el colectivo de los limpiabotas, que conforman muchos niños de Villa Altagracia (un municipio de la República Dominicana), que ayudan de esta forma a sus familias abandonando la escuela. Por ello, Padre Usera se marca el objetivo de que estos niños asistan al centro de día que la asociación mantiene en Villa Altagracia y donde además de dar a los niños el desayuno y la comida se les imparte clases de apoyo, talleres, asistencia sanitaria y psicológica, entre otras materias y servicios.

Con este fin, la delegación gaditana de la asociación Padre Usera -de reciente creación- se estrena en su labor con la organización de la cuarta velada solidaria, que se celebrará este viernes en el patio del colegio Amor de Dios. En ella hay diversas actividades previstas, con especial protagonismo de cuatro agrupaciones carnavalescas: 'To pa ella', 'Vueltecita gaditana, comparsa juvenil', 'Los revelaos' y la juvenil 'Ssh, ssh, que vienen, que vienen'. Además, la velada estará amenizada con las actuaciones flamencas de la escuela de danza de Oliva Cordero, el coro de madres y padres del propio colegio Amor de Dios y la coreografía Flamencats, formada por un grupo de jóvenes gaditanos que participaron recientemente en el programa televisivo Tú sí que vales y que el pasado domingo conseguían el premio Veo Veo 2008 a las artes escénicas, quedando por delante de más de dos mil participantes de toda Andalucía. También habrá talleres y juegos para los pequeños y se proyectará un audiovisual sobre el proyecto de Padre Usera.

La celebración dará comienzo a las ocho de la tarde, siendo el precio de las entradas de 5 euros para adultos y de 3 euros para un niño, 5 euros si acuden dos niños o 6 euros si lo hacen tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios