Cádiz

Kichi pide la dimisión de De María (Horeca) tras decir que "el Ayuntamiento de Cádiz quiere eliminar el turismo"

Varias de las terrazas de una parte de la calle Plocia, repletas de clientes, en una imagen de archivo.

Varias de las terrazas de una parte de la calle Plocia, repletas de clientes, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha pedido la dimisión del presidente de Horeca, Antonio de María, por sus declaraciones en Diario de Cádiz, donde aseguraba que "el Ayuntamiento de Cádiz quiere eliminar el turismo y para ello toma medidas disuasorias tanto para la hostelería como para el sector de alojamientos, prohibiendo nuevos equipamientos".

A  través de sus redes sociales, el alcalde gaditano contestó al presidente de la patronal, declarando que "hace tiempo que no representa a la hostelería gaditana como merece el sector". "Como alcalde de Cádiz pido su dimisión por estas declaraciones, en las que claramente está haciendo campaña por el PP desde la mentira", apuntaba a través de Facebook y Twitter.

González aprovechó además para defender las medidas del equipo de gobierno con el turismo. "Acabamos de conseguir 3 millones de euros para el sector turístico, Cádiz lleva años cosechando cifras récord de pernoctaciones, contamos con el I Plan de Turismo Sostenible, la ciudad está siempre con mucha vida y no hay un bar vacío en Cádiz", añadió.

Además, criticó la polémica medida sobre traer a jóvenes de Marruecos para trabajar en la hostelería. "Lo que le molesta a Antonio De María es que queremos que se cumplan los derechos laborales de la gente de la hostelería y que hemos rechazado su propuesta clasista y racista de traer a chavales de Marruecos en régimen de semiesclavitud a trabajar a la ciudad. Dice que no hay trabajadores en Cádiz y lo que falta en parte de la hostelería son condiciones dignas", manifestó. "Le propusimos dar cursos formación gratis desde el Ayuntamiento de Cádiz pero con el compromiso de contratación por parte de Horeca respetando las condiciones laborales de quienes hicieran los cursos. Aún estamos esperando respuesta", aseguró.

Las críticas de De María

Antonio de María, considera que los empresarios del sector reciben un buen trato de los ayuntamientos de la provincia, bajo la consideración de que el "mejor Ayuntamiento es el que no estorba".

Sin embargo, De María deja fuera de este buen concepto empresarial al actual gobierno de Cádiz, encabezado por José María González, que considera que ha dado muy pocas facilidades para el desarrollo de este sector económico.

"Las administraciones deben de facilitar lo que el sector hostelero necesita y, frente a ello, en Cádiz capital lo que nos hemos encontrado han sido prohibiciones y problemas de gestión que no han sido de recibo. Pasar, por ejemplo, de permitir diez a seis mesas supone ir contra nuestro futuro y el de la propia ciudad, mencionando las medidas de control y de limitación de terrazas que se impusieron en la ciudad hace unos meses".

Para Antonio de María el propósito del actual gobierno local  de José María González está claro: "Quiere eliminar el turismo, y para ello toma medidas disuasorias tanto para la hostelería como para el sector de alojamientos, prohibiendo nuevos equipamientos. Aduce para ello la defensa de los vecinos y de la vivienda para evitar el descenso de la población, cuando Cádiz está perdiendo población desde los tiempos de Carlos Díaz".

El dirigente de Horeca, que resalta que esta situación negativa no se está dando en el resto de los municipios de la provincia, afirma que el gobierno de Kichi "está siguiendo el modelo turístico del Ayuntamiento de Barcelona, contrario a este modelo económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios