SailGP

Kichi celebra que la Junta “se sume ahora a la tarea” de SailGP

El barco francés, ganador de la prueba en Cádiz, frente a la Alameda.

El barco francés, ganador de la prueba en Cádiz, frente a la Alameda. / Miguel Gómez

El alcalde de Cádiz, José María González, calificó ayer de “éxito rotundo” la celebración durante el fin de semana del Gran Premio de España de SailGP Andalucía-Cádiz, tanto en lo organizativo como en lo económico y en lo social. El regidor gaditano expresó en nota de prensa el “orgullo de ciudad” por la capacidad organizativa y la hospitalidad demostradas, consiguiendo así “consolidarnos como sede de esta prueba y revelarnos como el gran evento de una competición náutica internacional tan importante y con unos estándares de calidad tan exigentes como SailGP”.

Según apuntó el alcalde, “Cádiz se ha confirmado como el gran evento de SailGP”, lo que “nos anima a seguir trabajando para mejorar cada año, para seguir sorprendiendo y superando los altos estándares de calidad de esta competición internacional”. Asimismo, es un indicador de que “vamos en la buena dirección en ese camino que nos hemos trazado para convertirnos en sede permanente de la competición”.

Al respecto, significó el trabajo “minucioso y complejo” que vienen desarrollando en este sentido tanto el Ayuntamiento como la Diputación desde hace un año y cuyos resultados empiezan a verse. El alcalde saludó que la Junta de Andalucía se sume ahora a esa tarea, ya que “cuando varias administraciones se unen para trabajar y ponen en el centro las prioridades de la ciudadanía, se genera una sinergia con mucho más potencial”.

González manifestó que, “tanto en el mar como en tierra, Cádiz ha vuelto a estar a la altura de un evento internacional de primer orden como es SailGP”, habiendo recibido felicitaciones de la organización por el esfuerzo y los buenos resultados tanto en lo técnico y organizativo como por “la hospitalidad que hemos demostrado y cómo hemos acogido tanto a la familia de SailGP como a las más de 70.000 personas de todos los lugares que han seguido cada día las carreras desde la propia ciudad y que nos han visitado estos días”.

En este sentido, destacó la amplia y variada oferta cultural “con sello Cádiz” que ha preparado el Ayuntamiento, con más de 70 actividades para todos los gustos y para todas las edades, lo que también ha contribuido a dinamizar la economía local.

Igualmente, resaltó el impacto económico y social generado gracias a SailGP, con una ocupación hotelera y de la hostelería del cien por cien y un impacto económico directo que se calcula en unos 20 millones de euros. Pero a ello hay que añadir también el “enorme impacto promocional” que supone que “más de 200 millones de personas de todo el mundo hayan seguido la competición de los F50 con la imagen de Cádiz de fondo, contemplando nuestra capacidad organizativa y situándonos como capital mundial de los deportes náuticos junto a ciudades como Sydney, Chicago o San Francisco”, reiteró.

González dijo que es una competición “es buena para Cádiz, la provincia y Andalucía” y con la que, además, “compartimos muchos lazos” en la vertiente de compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra la emergencia climática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios