Cádiz

Kichi anuncia una nueva ayuda de 800.000 euros para autónomos

  • La intención es dividirla entre los 2.000 autónomos dados de alta en el registro de la ciudad

  • Se suma a los 750.000 euros anunciados hace unos días y a los 200.000 euros que esperan desde junio de 2020

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, en rueda de prensa. El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, en rueda de prensa.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, en rueda de prensa. / Jesús Marín

Un año después de haberse iniciado en Cádiz la lucha contra el Covid, justo 365 después de esa primera reunión para adoptar medidas respecto a la pandemia, el alcalde de la ciudad ha anunciado este viernes un último paquete de ayudas, en este caso dirigidas a los autónomos. En concreto, serán casi 800.000 euros los que el Ayuntamiento destine, según ha avanzado a los periodistas José María González Kichi.

Esta “tercera línea de ayudas” que aprueba el Ayuntamiento en medio de esta epidemia del Covid tendrá como destinatarios los alrededor de dos mil autónomos que según ha informado Kichi están censados actualmente en la ciudad. Y será una ayuda lineal, por lo que cada uno recibirá alrededor de 350 euros.

En concreto, ha precisado posteriormente el Ayuntamiento que se trata de los 783.900 euros existentes en el Fondo de Contingencia al que obliga a dotar el presupuesto municipal; como de hecho ya han trasladado este mismo viernes a algunos representantes de los sectores que resultarán beneficiarios de esta ayuda (Horeca, Centro Comercial Abierto, la Asociación de Comerciantes de Extramuros, la Asociación de Empresas Turísticas, la Asociación de Empresarios de Costas de Cádiz y Radio Taxi) en una reunión a la que han asistido los concejales de Comercio, Montemayor Mures, y Hacienda, José Ramón Páez.

Esta partida se suma a la anunciada hace unos días de 750.000 euros provinientes del Ifef y de unos fondos no empleados. Por tanto, en lo que llevamos de marzo el Ayuntamiento a anunciado más de un millón y medio de euros en ayudas por el Covid. Y a ello se suman los 200.000 euros que en junio del pasado año se anunciaron como primera línea a estos sectores y que a día de hoy no han llegado aún a los beneficiarios.

“En el equipo de gobierno somos conscientes de las dificultades que atraviesa la economía de la ciudad y, por ello, desde nuestro compromiso con el desarrollo de la ciudadanía, de la ciudad, la consolidación y generación de empleo, el Ayuntamiento de Cádiz pondrá todos los recursos económicos disponibles y necesarios para paliar los efectos de esta pandemia”, ha afirmado al respecto Páez.

Según informan fuentes municipales, los representantes de los colectivos antes mencionados han agradecido “el gran gesto” del Ayuntamiento, señalando al respecto de la nueva convocatoria de ayudas que “no se trata tanto de la cantidad que pueda percibir cada trabajador con estas ayudas (350 euros), sino del trabajo realizado por el Ayuntamiento, su interés y el gesto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios