Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta vuelve a pedir licencia para construir las viviendas de Osorio y San Juan

  • El proyecto inicial ha sido modificado, suprimiéndose las plazas de garaje previstas

El apartado de licencias urbanísticas abordado en la sesión de la Junta de Gobierno Local de ayer arrojó una información positiva: la Junta de Andalucía volvía a pedir la licencia para la construcción de las viviendas de las calles Osorio y San Juan. Un proyecto que se debía haber iniciado hace tres años y cuya anterior licencia caducó hace unos meses.

El proyecto de la Oficina de Rehabilitación de la Junta para esta actuación ha sido modificado entre la primera licencia y la concedida ayer. Concretamente, los técnicos han eliminado las plazas de garaje, que contemplaba hasta dos plantas en el subsuelo del nuevo edificio. Según explicaba ayer fuentes de la Oficina de Rehabilitación, el estudio geotécnico que se realizó en el terreno dilapidó la opción de construir los garajes, debido a la debilidad del terreno.

Así pues, en Osorio y San Juan 16, 18 y 22 se construirán 55 viviendas en unas obras que tienen un plazo de ejecución de 19 meses y con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros. De las 55 viviendas, 52 serán protegidas y las otras tres serán libres, según informó ayer la administración autonómica.

La Oficina de Rehabilitación que dirige Carolina Camacho ha querido explicar que el retraso que ha sufrido el proyecto se ha debido principalmente a dos factores. Por un lado, el estudio geotécnico que certificó que no podrían construirse los aparcamientos subterráneos, lo que obligó a una modificación del proyecto original. Y por otro lado, la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria de esta actuación, lo que ha provocado un nuevo proceso de adjudicación que ahora se ha completado.

La Junta de Andalucía, además, ha querido destacar este proyecto en el barrio de San Juan, para el que recuerdan que ha sido necesaria la compra de once fincas. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, mostró su satisfacción por que la construcción de este medio centenar de viviendas se haya reactivado después de tres años, "y nos alegraremos más cuando veamos las máquinas allí trabajando". Pero criticó que si esta actuación "se hubiera hecho en su tiempo, ahora deberían estar hechas estas y 55 viviendas más", insistiendo en que en los últimos años la inversión de la Oficina de Rehabilitación "ha sido cero".

Además, Teófila Martínez ha pedido que para la construcción de estas viviendas se contrate a desempleados de la capital, "como pide el PSOE en las obras que hace el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios