Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La paralización de las obras en ocho edificios de extramuros

La Junta pretende rescindir el contrato de la rehabilitación de La Paz

  • El AVRA envía un burofax a la adjudicataria para que adopte medidas de seguridad en la zona

Estado en el que se encuentra una de las terrazas de los edificios de la avenida del Guadalquivir cuya rehabilitación se ha paralizado.

Estado en el que se encuentra una de las terrazas de los edificios de la avenida del Guadalquivir cuya rehabilitación se ha paralizado. / Marcos Piñero

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) pretende rescindir el contrato que le vincula con la empresa Easy 2000 para la rehabilitación de los edificios de los números 22, 24, 26 y 28 de la avenida del Guadalquivir, y los números 23, 23D, 25 y 25D de la avenida de la Bahía tras la paralización de estas obras por parte de los trabajadores de Larconst –una subcontrata de la adjudicataria– por no abonarles la nómina del mes de febrero.

De esta forma, esta entidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía quiere cortar de raíz el problema surgido en esta intervención, viéndose afectados los obreros que no han podido cobrar sus salarios y los vecinos por las incomodidades que están sufriendo al quedarse los trabajos a medias. 

Así, fuentes de la Administración autonómica informaron ayer que el procedimiento a seguir por el AVRA es constatar la paralización de las obras, instar a la sociedad de sus consecuencias y realizar la rescisión del contrato.

Ante esto, este organismo del Gobierno andaluz ya ha podido comprobar que no mantiene ninguna deuda pendiente con Easy 2000, la empresa adjudicataria de los trabajos.

Una vez dado este paso, el AVRA, a través de un burofax, ya ha requerido a esta compañía que adopte las medidas de seguridad oportunas. Asimismo, también se le ha enviado una advertencia de la resolución del contrato por su incumplimiento.

Con todo, estas mismas fuentes de la Junta de Andalucía indicaron a este medio que el procedimiento de rescisión de la adjudicación se va a realizar “de manera urgente”, pero sin saltarse ninguno de los pasos establecidos por la ley. El objetivo del Gobierno andaluz es volver a sacar a licitación las obras que han quedado pendientes en la mayor brevedad posible.

El alcalde pide al Gobierno andaluz que reinicie la intervención en las viviendas

La situación en la que han quedado las viviendas llevó ayer al alcalde de Cádiz, José María González, a remitir un escrito a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre; y a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para instar a la Junta a que asuma estas obras de rehabilitación tras su paralización.

González denunció a través de una nota de prensa que “los trabajadores siguen sin cobrar el salario que les corresponde y los vecinos siguen con las molestias que les impiden llevar una vida con normalidad”.

Por este motivo, el regidor municipal instó a la Junta a que “pongan en marcha todos los mecanismos que estén en su mano para que se reinicien los trabajos de rehabilitación, porque no es de recibo que numerosas familias estén en esa situación por un problema de impago a los trabajadores de una obra que ejecuta la Junta”.

Respecto a esta carta, fuentes del Gobierno andaluz quisieron precisar que el AVRA ya llevaba trabajando en la búsqueda de una solución a este asunto antes del envío de la citada carta por parte del alcalde gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios