Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Jornadas

La Junta empieza a dar pasos en Cádiz para reducir la burocracia en la Administración

Un momento de la Jornada sobre Simplificación Administrativa.

Un momento de la Jornada sobre Simplificación Administrativa.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado que “Andalucía será la Comunidad Autónoma más atractiva de España para la actividad económica, la inversión y la creación de empleo, gracias a la reducción de la burocracia en la Administración”. La delegada ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de la Jornada sobre Simplificación Administrativa que se ha celebrado en la delegación del Gobierno y en el que Colombo ha estado acompañada de la directora general de Administración Periférica y Simplificación Administrativa, Cristina Amador, y del secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan Cabañas.

Se trata de la primera jornada en Andalucía con carácter transversal y en ella han participado cerca de doscientos empleados públicos de todas las delegaciones territoriales del Gobierno andaluz en Cádiz.

Mercedes Colombo ha asegurado que “este Decreto de Simplificación Administrativa nos hará la vida más fácil, no solamente a los ciudadanos sino a todos los empleados públicos. Se trata sin duda de una medida valiente, ya que constituye el mayor paquete de simplificación que ha abordado nunca una administración en España”.

La delegada ha agradecido la asistencia “a esta jornada, fruto del trabajo durante un tiempo de todas las delegaciones territoriales, con sus secretarios generales, con Juan Cabañas, al frente, que aportaron a la Dirección General las ideas para simplificar los procedimientos en la Junta de Andalucía”. La delegada ha trasladado su agradecimiento a Cristina Amador “porque ha tenido en cuenta muchas de las cuestiones que se le transmitieron para que este decreto viera la luz, lo que beneficiará y mejorará el trabajo de los funcionarios y la accesibilidad de los usuarios a la hora de llegar a la Administración Autonómica”.

Colombo ha recordado que “este decreto incluye más de 500 medidas, que incluyen tanto cambio de leyes y normativas, como mejoras de los sistemas de organización, gestión y sobre todo digitalización, algo tan importante en el siglo XXI”. La delegada ha manifestado que el objetivo de este Cuarto Decreto de Simplificación Administrativa, dejará atrás los métodos de trabajo ya obsoletos, para que la administración avance”.

Mercedes Colombo ha manifestado que “Andalucía necesita menos para crecer más. Y se crece mejorando las cosas que no funcionan. Esta mejora va a impulsar también la actividad económica de nuestra tierra y a transformar el funcionamiento interno de la administración. Porque con este decreto vamos a ir reduciendo la complejidad normativa, la marañada administrativa, los procedimientos farragosos, la duplicidad y la lentitud”.

Este decreto ley modifica 176 normas, 53 leyes, 95 decretos y 28 órdenes. Reduce también un 90% el número de aplicaciones que se utilizan en la Junta, pasando de tener más de 1.000 a menos de 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios