Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta se compromete con CCOO a agilizar el convenio con Gerón

  • Representantes sindicales se reunirán hoy con la Fundación para que paralice el traslado del 70 por ciento de la plantilla de la residencia de San Juan de Dios

CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Sanidad, consiguió ayer un compromiso de la Junta de Andalucía para acelerar la llegada de las plazas concertadas a la residencia de San Juan de Dios de Cádiz. El principio de acuerdo se produjo en el transcurso de una reunión celebrada en la mañana de ayer entre los representantes sindicales y la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas.

Según este sindicato, durante el encuentro la propia delegada les aseguró que entre el lunes y el miércoles de la semana próxima se firmará la memoria económica por parte de la Consejería de Economía y Hacienda que posibilitará el concierto comprometido con la Fundación Gerón que explota esta residencia y cuyo retraso mantiene en vilo a gran parte de la plantilla, ya que el 70 por ciento de la misma corre el riesgo de ser trasladada de manera forzosa por la entidad a otros centros que tiene en Sevilla o en Tenerife.

"Con ello se inicia el trámite definitivo para hacer realidad el concierto de dicho centro, con lo cual desde CCOO damos por hecho que se anularán todos los traslados que la empresa había comunicado el pasado día 3 a los trabajadores y trabajadoras", ha explicado el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO, José Antonio Aparicio.

Así las cosas, según el responsable sindical, después de este encuentro en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, CCOO se ha dirigido al gerente de la Fundación Gerón para acordar una reunión con esta empresa para hoy mismo, con el objetivo de que ante el compromiso de la Junta de Andalucía, la entidad retire los traslados forzosos de toda la plantilla. "Creemos -dijo a este medio Aparicio- que una empresa que tiene centros en cuatro comunidades no va a ir a la quiebra por tener que soportar una nómina más de los trabajadores, y no hay que olvidar que estos han hecho también un esfuerzo importante renunciando a trienios y a otras ventajas de su convenio con el objetivo de que se pueda abrir el centro".

Aparicio recordó que Gerón pedía una fecha y que eso es lo que les ha dado la Junta. "Han abierto hace poco en Conil un centro concertado y saben que una vez que se aprueba la memoria económica el plazo para firmar el convenio puede irse a los veinte días o a un mes, no mucho más. Por tanto, ya que tiene esta garantía del viceconsejero les pedimos que anulen los traslados de los trabajadores".

La Junta concertará finalmente unas 106 plazas en la residencia de San Juan de Dios. "El hecho de hablar hasta de las plazas también hay que valorarlo en su justa medida".

Eso sí, Aparicio advirtió que si Gerón sigue adelante con su idea de trasladar a los trabajadores "nos veremos obligados a radicalizar las protestas e involucrar al Obispado y a quien haga falta", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios