Cádiz

1993 hace 25 añosLa Junta comienza a rehabilitar el Balneario de la Palma

1993 hace 25 añosLa Junta comienza a rehabilitar el Balneario de la Palma 1993 hace 25 añosLa Junta comienza a rehabilitar el Balneario de la Palma

1993 hace 25 añosLa Junta comienza a rehabilitar el Balneario de la Palma / archivo

La Junta de Andalucía inició ayer las controvertidas obras de rehabilitación del Balneario de La Palma, en la playa de la Caleta. Actualmente el edificio está en estado ruinoso, aunque ha sido declarado bien de interés cultural por el Ministerio de Cultura, con la oposición del Ayuntamiento de Cádiz que prefiere derribar el edificio por considerar que carece de valor.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, los guardias municipales llegaron ayer a parar las obras, tras exigir la oportuna licencia de obras que no ha sido concedida. No obstante, las obras pudieron continuar su curso dado que la Junta de Andalucía alegó contar con el suficiente respaldo legal ya que cuanta con licencia por silencio del municipio.

Las obras se inician en el interior del inmueble para no perjudicar a los bañistas. Terminada la temporada de verano continuarán las obras en el exterior. La Junta quiere enviar allí al Centro de Arqueología Submarina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios