Cádiz

La Junta analiza caso por caso y asegura que tiene plazas para todos en centros concertados

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, "se ha comprometido a que ningún usuario quede desasistido desde el mismo momento en que Cruz Roja cese la actividad de la Unidad de Estancias Diurnas" para mayores de su sede en la avenida Fernández Ladreda, aseguró a este periódico un portavoz de este departamento.

La misma fuente aprovechó para recordar que la unidad de día de Cruz Roja "no tiene convenio alguno con la Junta", pero aseguró que "la Administración autonómica dispone actualmente de plazas suficientes en centros concertados de la capital para atenderlos".

Por ello, "el Servicio de Dependencia de la Delegación está analizando desde hace días y de forma prioritaria cada caso de las treinta personas asistidas en esa unidad para articular una solución en función de sus necesidades, dado que la respuesta debe ser individualizada".

La misma fuente explica que "el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha mantenido un contacto directo y permanente con la Cruz Roja desde que esta organización puso en su conocimiento la situación de estas personas usuarias, dado que el personal depende directamente de la Cruz Roja".

Fuentes de la organización apuntaron que, como es preceptivo, el criterio prioritario de la Junta a la hora de asignar una plaza en un centro concertado será tener algún grado de dependencia ya reconocido. Y hay bastantes que no los tienen o están pendientes de su resolución.

Actualmente os usuarios o sus familiares pagan unos 360 euros por la estancia y otros 120 de transporte si lo necesitan. El coste sin subvención de un servicio como el que presta Cruz Roja podría superar los 1.500 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios