Cádiz

La Junta, sobre el Eurovelo en Cádiz: "La Fiscalía ha hecho lo que tenía que hacer"

  • La delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, asegura que el tramo ciclista de Cortadura "no provoca ningún tema medioambiental ni va en contra de la sostenibilidad"

  • Considera que la denuncia de los ecologistas "no tenía ninguna razón de ser"

Obras del Eurovelo sobre las dunas de la playa de Cortadura, en una imagen de archivo.

Obras del Eurovelo sobre las dunas de la playa de Cortadura, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

La construcción del Eurovelo en su camino de Cádiz a San Fernando seguirá su curso con normalidad. La Fiscalía ha decidido archivar la denuncia interpuesta por los ecologistas en contra del trazado y sus obras. Una decisión judicial que este martes ha valorado la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo.

"La Fiscalía ha hecho lo que tenía que hacer: archivar una denuncia que no tenía ninguna razón de ser", ha afirmado Colombo, que ha hecho referencia en este sentido a "todos los informes técnicos que ha habido" y a los acuerdos que la Junta había cerrado con los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando para hacer ese tramo del Eurovelo. "Porque no podemos olvidar que se hizo de acuerdo con los ayuntamientos", ha remarcado.

En contra de la denuncia de los ecologistas y de las críticas del anterior gobierno municipal de Cádiz, la delegada del gobierno andaluz ha invitado a comprobar cómo va la marcha de ese tramo del Eurovelo. "Se puede ver que ha quedado fantástico, que protege las dunas de Cortadura, y que no provoca ningún tema medioambiental ni va en contra de la sostenibilidad", ha asegurado.

Y por ello, ha insistido Colombo en que con esta resolución avanzada este martes por Diario de Cádiz "la Fiscalía ha hecho lo que es de lógica, archivar una denuncia que no tiene fundamento jurídico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios