Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Julio González deja en Montevideo el testimonio gráfico del anónimo carnavalero

La muestra 'CARA...vales' se expone en la Intendencia de la capital uruguaya

J. M. S. R./ Montevideo / Enviado Especial

28 de septiembre 2009 - 01:00

Unos ojos gaditanos en el Carnaval de Montevideo. Así reza el lema de la exposición inaugurada en la Intendencia de la capital uruguaya que recoge diez fotos de Julio González, jefe de fotógrafos de Diario de Cádiz. La muestra, llamada 'CARA... vales' se estrenó en el Día del Patrimonio de Montevideo y se prolongará un tiempo como dulce resaca del I Encuentro Iberoamericano de Carnavales.

Fue Ana Bello, antropóloga y una de las responsables del Museo del Carnaval de Montevideo, quien presentó la exhibición de retratos que Julio González realizó durante su estancia en el Carnaval montevideano de 2009. "Septiembre no es febrero, pero alguno destellos como los de Julio tenemos todavía", precisó Bello. Personajes tan anónimos integran la muestra que uno de ellos trabaja en la propia Intendencia y desconoce formar parte de este conjunto de retratos. "El lunes le vamos a bajar la foto para que la vea", indicó Bello.

El artista, Julio González, después de aclarar que los fotógrafos se sienten "más cómodos con las imágenes que con las palabras", destacó la "singularidad" del Carnaval de Montevideo y rechazó haber pretendido explicar esta fiesta con imágenes. Eso sí, González explicó que ve al Carnaval de la capital uruguaya "como una gigantesca maquinaria donde sus piezas son cada uno de los participantes". El fotógrafo gaditano añadió que a la citada maquinaria "se suman cada año nuevas piezas, que son las nuevas generaciones, y los viejos murgueros ayudan a engrasarla". Por último, Julio González señaló que la muestra "es un homenaje a toda la gente anónima que hace que la máquina funcione".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último