Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

Juancho Ortiz se perfila como número dos del PP en la provincia

  • El grupo municipal popular pretende reforzar su control del gobierno de Kichi 

Juancho Ortiz durante una entrevista en la sede del diario

Juancho Ortiz durante una entrevista en la sede del diario / Julio González

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Cádiz, Juancho Ortiz, se perfila como número dos de esta formación en la provincia salvo sorpresa de última hora, en sustitución de Andrés Núñez, que abandonó recientemente este puesto por cuestiones personales.

Ortiz ya trabajó junto a la actual presidenta del PP gaditano, Ana Mestre, cuando ambos formaban parte del gobierno municipal de Cádiz con Teófila Martínez como alcaldesa. Entre ambos hay una buena sintonía política y coincidencia en cómo debe gestionarse el partido teniendo en cuenta su papel de gobierno en Andalucía y de oposición en la capital.

Juancho Ortiz, que en su momento fue el responsable junto a Martínez de todo el plan municipal con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, fue cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones municipales de 2015, con una lista donde se produjo una importante renovación aunque obtuvo un mal resultado electoral.

La posible llegada del político gaditano a la gestión provincial del PP va a coincidir en el tiempo con un refuerzo de la labor de esta formación como principal oposición al gobierno de José María González, por encima de la que pueda realizar el PSOE, socio ahora con Podemos en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Fuentes del partido indicaron a este diario que, tras las vacaciones de Navidad y Reyes, se plantea un análisis del trabajo realizado en esta primera parte de este mandato de la Corporación, durante el cual parte del equipo de Juancho Ortiz ha aterrizado por primera vez en la primera línea de la política municipal. La presencia como mano derecha de Ana Mestre sin duda le ayudará a tener un contacto aún más directo con el gobierno regional de Juanma Moreno, sobre todo ante los numerosos proyectos que la administración regional tiene pendiente en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios