Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

Juancho Ortiz le pide a ‘Kichi’ que traslade ya mismo a Iglesias las necesidades de Cádiz

  • El portavoz del PP municipal le pide al alcalde, al que vuelve a decir que es un "flojo", que “ahora no se ponga mudo en modo Susana”

Juancho Ortiz (el segundo por la izquierda), junto al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' durante un debate electoral televisivo

Juancho Ortiz (el segundo por la izquierda), junto al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' durante un debate electoral televisivo

Tras las uvas, los partidos retoman sus ruedas de prensa en modo “mítines políticos”. Ayer fue el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, el que llamó a los periodistas para analizar el balance hecho por el alcalde de Cádiz, José María González, sobre el 2019 así como de las previsiones para el año que aún está de estreno.

Y vuelve a llamarlo “flojo”, a lo que le suma añadidos como que “ni trabaja ni quiere trabajar” o “no sabe o no quiere”. Y no sólo tiene para él sino que también reparte para todos sus concejales o al menos para los que tienen mano en Deportes y Hacienda, además de criticarlo por ser un alcalde que se “mueve mejor en la pelea, en el fango, en el tuit grueso y faltón al que nos tiene acostumbrados más que en la colaboración institucional”.

Ortiz inició su intervención rememorando las palabras de ‘Kichi’ en las que dejaba en el aire la idea de cómo quería ser recordado una vez que abandone el sillón de la Alcaldía de Cádiz.

Lejos de lo prometido en su día, el alcalde de Cádiz, según Juancho Ortiz, deja atrás “un Cádiz en situación de emergencia social”, algo muy distinto a esa imagen en la que ‘Kichi’ hablaba, por ejemplo, no dejar tras su mandato “ni una sola infravivienda”.

La prueba, según el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, está en que este alcalde ha entregado en 5 años 18 viviendas, “cuando nosotros entregamos casi 500 en cinco años, a 100 por año”.

Estas son, según Juancho Ortiz, algunas de las expectativas que él mismo creó “megáfono en mano”. “Pues no ha cumplido ninguna: Hay el mismo paro o incluso más, menos gaditanos, más necesidad de vivienda y más personas sin hogar”.

Con eso, el portavoz del PP concluye que este alcalde no quedará en el recuerdo “por las promesa cumplidas”.

Ortiz sacó de nuevo a relucir los servicios de limpieza o del transporte urbano o el conflicto sindical y empresarial que rodea la limpieza “en precario” de las dependencias municipales, deportivas y de los colegios de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios