Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El 'Juan Sebastián de Elcano' atraca este jueves en La Habana

  • El buque escuela participará en un homenaje a José Martí y se descubrirá un busto de Elcano

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' en su parada en Puerto Rico.

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' en su parada en Puerto Rico. / Alcaldía San Juan de Puerto Rico

El buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano recalará en el puerto de La Habana, Cuba, en la mañana del próximo jueves 12 de mayo, siguiente escala del XCIV Crucero de Instrucción. A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

La Armada ha recordado que este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por el marino Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

Así, está visitando los países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años y ya ha pasado por El Pireo (Grecia) y Civitavecchia (Italia) y, más adelante, lo hará en Saint-Maló (Francia). También se incluyen diversas ciudades españolas como Barcelona, La Coruña y Santander, en las que se pretende difundir la gesta de este gran marino y Praia (Cabo Verde), última escala de Elcano en su viaje antes de regresar a España. El crucero se completará con la visita a varios puertos americanos, siendo el primero de ellos San Juan de Puerto Rico -ya visitado- para a continuación, y tras abandonar La Habana, continuar navegando en demanda de Miami.

Actos en La Habana

Durante su escala en La Habana, se prevé efectuar un acto de homenaje a José Martí en el Parque Central el jueves 12 a las 17:30. Asimismo, se llevarán a cabo la tradicional Jura de Bandera a bordo para la comunidad española en Cuba en la mañana del viernes 13. Una comisión del buque visitará la Academia Naval Granma el mismo día 13. El sábado 14 está previsto el descubrimiento de un busto conmemorativo de Juan Sebastián Elcano en el Castillo de la Real Fuerza. También está previsto impartir conferencias sobre la Primera Vuelta al Mundo.

Además, el buque ofrecerá la posibilidad de ser visitado por cualquier personal que lo desee en los siguientes horarios: viernes 13: 15:30-19:30; sábado 14: 10:00-13:30 y 16:00-19:30 y domingo 15 de 10:00-13:30 y 16:00-19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios