Cádiz

El médico gaditano Juan José Ballester, presidente de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

  • Es jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Puerto Real y profesor asociado de Traumatología de la Universidad de Cádiz

Juan José Ballester.

Juan José Ballester.

El médico gaditano Juan José Ballester Alfaro, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Puerto Real, es el nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO).

Desde el último congreso celebrado en Huelva, el doctor Ballester ocupaba el cargo de vicepresidente de la SATO por decisión de todos los traumatólogos andaluces. El cargo como presidente llega tras finalizar en la presidencia José Luis Martínez, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Entre los objetivos de su mandato, Ballester se propone fortalecer las relaciones con los más de 800 socios que actualmente conforman la SATO, potenciar y optimizar los diferentes cursos del Plan de Formación y las actividades científicas de los grupos de estudio de la Sociedad. Otro de los objetivos para los próximos años será reforzar la relación con otras sociedades afines de cirugía ortopédica y traumatología, así como colaborar con las instituciones sanitarias para conseguir mejorar la calidad asistencial en la atención al ciudadano.

Juan José Ballester Alfaro se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Realizó la especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Desde el año 2000, ejerce su profesión en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde es director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica y Traumatología desde el abril del año 2009. También es profesor asociado de Traumatología en la Universidad de Cádiz. Está vinculado a la SATO desde el 1997.

Ha realizado más de 200 comunicaciones, ponencias y publicaciones sobre su especialidad. También ha sido director de diversos cursos y congresos sobre cirugía primaria y de revisión de prótesis articulares de cadera.

La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia tiene carácter científico sin ánimo de lucro, y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios