La Juan Carlos I recupera hoy el carril cerrado ante La Martona

Durante los cinco años que se han prolongado los trabajos en la estación de bombeo, la avenida, en dirección a la salida de Cádiz, sólo ha dispuesto de una vía

P.m. Espinosa / Cádiz

29 de julio 2011 - 01:00

La avenida Juan Carlos I recuperará hoy sus cuatro carriles en todo su recorrido después de que ayer terminara de arreglarse el que ocupaban las obras que se han llevado a cabo durante estos últimos cinco años en la estación de bombeo de La Martona.

La propia alcaldesa de la ciudad confirmó ayer a preguntas de este medio que durante todo el día de ayer se limpió el carril y que tras esta medida "ya sólo queda reponer la acera y los alcorques para dejar terminada la urbanización de esta zona".

Teófila Martínez también recordó que la Junta de Andalucía "nos pidió permiso para tener el carril cerrado durante un año y medio, a lo sumo dos, y ha tardado más de cinco años en culminar estos trabajos".

A las horas puntas de salida de vehículos de la ciudad se originaba un pequeño caos circulatorio, puesto que los vehículos que venían circulando con normalidad por la avenida en dirección a la salida de Cádiz veían como de repente la calzada se estrechaba, pasando de dos a un carril.

La Junta de Andalucía confirmó hace días que los trabajos en la nueva estación de bombeo están prácticamente acabados y que en breve se iniciará la demolición de la antigua, que se sitúa colindante a esta. Cuando eso suceda La Martona ya estará trabajando al 100%, recibiendo aguas fecales y pluviales y solucionando buena parte de los problemas que surgían en barrios como La Laguna cuando arrecian las precipitaciones. La Martona está preparada incluso para, en caso de necesidad, verter un 30% del caudal de aguas pluviales al de fecales, que son dirigidas posteriormente hacia la depuradora situada en la autovía de San Fernando.

La nueva infraestructura ha supuesto una inversión por parte de la Agencia Andaluza del Agua, a través de la Consejería de Medio Ambiente, de 12 millones de euros, y el Consistorio también ha aportado 900.000 euros para la cubierta del edificio, que se colocó el pasado año.

El carril ha permanecido tanto tiempo cerrado porque sobre él se construía la gran arqueta que recogía las aguas fecales de la ciudad.

27 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último