Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El 'Juan Carlos I' llega al astillero de Cádiz para una revisión

  • La revisión dará trabajo durante unos 45 días a entre 150 y 200 personas, la mayor parte de la industria auxiliar

El buque anfibio portaaeronaves "'uan Carlos I', el mayor buque de guerra construido en España, ha entrado en el astillero de Navantia de Cádiz, donde permanecerá unos 45 días para ser sometido a una revisión total, según han informado fuentes sindicales. 

Según ha explicado el presidente del comité de empresa del astillero, Juan Bedeli, esta revisión dará trabajo durante unos 45 días a entre 150 y 200 personas, la mayor parte de la industria auxiliar. 

Equipos de la Armada y parte de la dotación del buque permanecerán también en el astillero mientras se realiza esta primera revisión al portaaviones. 

El buque 'Juan Carlos I', de 231 metros de eslora y construido en Ferrol, tiene su estacionamiento es la Base Naval de Rota, donde está integrado en el Grupo-2 de la Fuerza de Acción Naval de la Flota. 

Fue botado en el 2008 y dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada el día 30 de septiembre de 2010, con la numeral de costado "L-61", en una ceremonia presidida por el rey Juan Carlos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios