Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad a Distancia

Jornadas en la UNED de Cádiz sobre delincuencia económica

  • Se celebrarán el próximo lunes día 29 y contará con cinco destacados ponentes

Juan Carlos Campo.

Juan Carlos Campo. / Efe

El centro asociado de la UNED en Cádiz celebra el próximo lunes, día 29, sus II Jornadas de Derecho, incluidas dentro de las actividades programadas como extensión universitaria. Será una jornada completa, de 9.30 a 20.00 horas, que contará con la intervención de un destacado grupo de juristas españoles que hablarán sobre ‘La delincuencia económica a debate’.

Las jornadas cuentan con la dirección de Alfonso Serrano, doctor en Derecho Penal y profesor de la UNED, y la coordinación de Felipe Meléndez, también profesor y licenciado en Criminología.

Cinco serán los ponentes de las jornadas, que comenzarán con Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, y su charla ‘Análisis y tipología penal del delito económico’. El coordinador Felipe Meléndez también tendrá su ponencia, que versará sobre ‘Perfil criminológico del delincuente económico’.

Posteriormente, intervendrá el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, quien hablará sobre ‘Blanqueo de capitales y delincuencia económica’. Fernando Soto, fiscal delegado anticorrupción en la Audiencia Provincial de Sevilla, pronunciará la ponencia ‘La fiscalía anticorrupción y las macrocausas’. Las jornadas finalizarán con Juan Carlos Campo, ex ministro de Justicia, quien hablará sobre ‘El delito de enriquecimiento ilícito; la lucha entre dos mundos’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios