Jiménez Barrios: "No parece un buen método que alguien apruebe algo con el dinero de otro"
El delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, en relación a que el Ceimar pueda quedarse sin la financiación de 4,8 millones de euros que le corresponde, debido al "alto interés" del 5,5 por ciento al que el Estado pretende hacer el préstamo, considera que "no parece un buen método que alguien apruebe algo con el dinero de otro", añadiendo que "estamos ante una dificultad difícil pero no insalvable".
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha reconocido que la situación es "un tanto difícil y compleja", aunque ha asegurado que se está trabajando "para intentar solucionarlo".
Así, ha explicado que, "a diferencia de anteriores ocasiones", ahora la Administración autonómica tiene que sufragar los intereses del préstamo de los 4,8 millones, a un interés del 5,5 por ciento, que a la Junta le parece "muy elevado", tendiendo en cuenta el pacto de estabilidad en el que están inmersas todas las administraciones "y también la Junta de Andalucía".
A pesar de haber reiterado que la situación es "difícil", Jiménez Barrios asegura que "aún falta tiempo" y que "se seguirá hablando" para ver cuál es el futuro "en estos 15 días".
"No parece un buen método que alguien apruebe algo con el dinero de otro", ha aseverado el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, para después afirmar que "estamos ante una dificultad difícil, pero no insalvable".
Además, Jiménez Barrios ha dicho que a la propia Universidad de Cádiz "ya se le había trasladado las dificultades por parte de la Junta de acceder en esas condiciones del 5,5 por ciento", por ello, considera que la propia Universidad "tendrá que implicarse también en esa discusión", matizando que ésta "normalmente lo que sabe es de términos académicos y de investigación".
Sobre la posible firma de este convenio en otras comunidades autónomas, como Cataluña o Extremadura, ha agregado que "nadie ha firmado nada en ninguna comunidad" porque el pacto de estabilidad "es para todos".
Por último, ha recalcado que la Junta de Andalucía "no está en contra" del Ceimar, "solo única y exclusivamente del tipo de interés".
No hay comentarios