Cádiz

'Kichi' se pone la camiseta de los interinos del Ayuntamiento de Cádiz

  • El alcalde baja a apoyar las reivindicaciones del personal en abuso de temporalidad 

  • Unas 500 personas se manifiestan por la ciudad en defensa de la estabilidad del empleo

El alcalde de Cádiz, José María González, junto al concejal de Personal Demetrio Quirós, bajó a apoyar a los interinos municipales.

El alcalde de Cádiz, José María González, junto al concejal de Personal Demetrio Quirós, bajó a apoyar a los interinos municipales. / Jesús Marín

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha apoyado en la mañana de este jueves ante la Casa Consistorial las reivindicaciones del personal interino municipal en fraude de ley, que ha ido a la huelga y se ha manifestado por las calles de la ciudad en defensa de sus puestos de trabajo y por la estabilidad en el empleo, que pasa por la fijeza de todo el personal que desde hace más de tres años lleva prestando servicio de forma temporal en la administración municipal. El primer edil recibió a una representación de estos trabajadores, agrupados en la PATAC (Personal Interino en Abuso de Temporalidad en el Ayuntamiento de Cádiz), por la mañana antes del Pleno del Estado de la Ciudad. Allí le entregaron la misma camiseta amarilla que lucían estos trabajadores en sus protestas, que no dudó en enfundarse para bajar ante la puerta del Consistorio y saludar a los manifestantes, acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno, entre ellos el concejal de Personal, Demetrio Quirós. 

El primer edil ya había expresado “el apoyo municipal a las reivindicaciones de este sector, un personal muy valioso para este Ayuntamiento tras los años de experiencia laboral que acumulan”. Añadió que “estamos a la espera de que el Gobierno Central promulgue la Ley sobre el personal interino y que aclare lo aprobado el pasado julio en el Real Decreto Ley 14/2021 para actuar en consecuencia en nuestros procesos selectivos”. González avanzó a comienzos de septiembre que “en los procesos selectivos ya iniciados no se avanzará hasta comprobar el alcance de la nueva norma y del mismo modo no se convocarán nuevos procesos que afectan a plazas ocupadas por personal interino para poder actuar en consecuencia”. 

En el Ayuntamiento de Cádiz y sus organismos autónomos son más de 200 los trabajadores públicos que están en abuso de temporalidad, tras encadenar más de tres años de servicio en la administración local gaditana en puestos estructurales. María Muñoz, presidenta de la PATAC, explicó que "no es una protesta al Ayuntamiento, es una protesta a nivel nacional. Cuando nos toque ya negociaremos con el Ayuntamiento. De momento aportamos desde aquí nuestro granito de arena para esta reivindicación a nivel estatal". 

La manifestación, que partió desde la plaza de San Juan de Dios, recorrió algunas calles del casco histórico, regresó al Ayuntamiento para el encuentro con el alcalde y se dirigió finalmente a la Subdelegación de Gobierno, donde se leyó un manifiesto en el que se recordó que con el proyecto de Ley que se debate en el Congreso, Pedro Sánchez, su Gobierno y el PSOE “sancionan a la víctima, en lugar de sancionar a quienes cometen el abuso, las administraciones, tal como fija la normativa europea. Es inconcebible que un partido como el PSOE sancione a trabajadores víctimas de abuso”.

Se sumó a la protesta personal del Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía, así como los profesores interinos convocados por el sindicato Ustea, y representantes sindicales de CGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios