Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Laboral

Trabajadores de Inditex en Cádiz reclaman con huelga su reubicación en otros centros

  • Los empleados de Massimo Dutti, Oysho y Bershka piden el cumplimiento del compromiso del consejero delegado de salvaguarda de los puestos de trabajo

  • Se concentrarán el próximo jueves 29 de octubre, entre las 12:00 y las 13:00 horas, ante las tiendas y la Plaza del Palillero

El local de Massimo Dutti, al fondo, junto al ya cerrado de Zara Mujer.

El local de Massimo Dutti, al fondo, junto al ya cerrado de Zara Mujer. / Julio González

Los trabajadores de las tiendas de Massimo Dutti, Oysho y Berskha en Cádiz y CCOO han convocado un paro de una hora para el próximo jueves 29 de octubre, entre las 12:00 y las 13:00 horas.

Protestarán “por el incumplimiento del compromiso de salvaguarda de los puestos de trabajo y, por tanto, de reubicación al cien por cien de las plantillas, adquirido por el consejero de Inditex, Pablo Isla” con los trabajadores, adelantaron a este periódico fuentes sindicales. Las compañías de Amancio Ortega están ejecutando en todo el país un plan de reestructuración de espacios comerciales.

Representantes de las tres firmas comunicaron recientemente a los trabajadores el cierre de sus tiendas en la capital gaditana, meses después de que Zara y Lefties abandonasen sus tres espacios comerciales en Cádiz para instalarse en el centro comercial de Bahía Sur, en San Fernando. Estas plantillas sí que han sido reubicadas allí.

"No queremos dinero, sino conservar nuestros puestos de trabajo, tal y como se nos prometió"

Las mismas fuentes han indicado que en la primera reunión con la empresa “lo único que ha puesto sobre la mesa son indemnizaciones por despido, cuando hay un compromiso del consejero delegado de recolocación en otras tiendas o firmas del grupo. Y no queremos dinero, sino conservar los empleos, tal y como se nos prometió”. Concretamente piden su reubicación en la misma provincia de Cádiz.

Los trabajadores (12 de Massimo Dutti, 6 de Oysho y 14 de Bershka) se concentrarán a las puertas de las tiendas y en la Plaza de El Palillero. Desde el CCOO han adelantado que van a solicitar el apoyo de Cádiz Centro Comercial Abierto y piden el de toda la ciudadanía, "que también se va a ver afectada por el cierre de estas tiendas que durante tantos años han prestado un servicio de calidad al gaditano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios