Campaña de los comercios del centro de Cádiz tras la marcha de Inditex

Las tiendas reaccionan ante la marcha de Inditex: ‘Quédate con quien se queda’

  • Reivindicar el papel del comercio local como parte crucial del potencial económico de la ciudad de Cádiz

Imagen de archivo de las calles del centro de Cádiz durante la campaña de Navidad. Imagen de archivo de las calles del centro de Cádiz durante la campaña de Navidad.

Imagen de archivo de las calles del centro de Cádiz durante la campaña de Navidad. / Fito Carreto

Los establecimientos de moda de Cádiz centro hacen suya la idea “una crisis es una oportunidad” para reivindicar el papel del comercio local como parte fundamental del potencial económico de la ciudad.

En los últimos días, el centro de Cádiz ha visto reducida significativamente su oferta de comercio textil, con los sucesivos anuncios del Grupo Inditex en relación al cierre de sus grandes firmas, lo cual supone, según consideran en una nota, “un duro golpe para la economía gaditana, y más, atendiendo al escenario laboral dibujado por el avance de la pandemia”.

La campaña nace con la intención de animar a los gaditanos a ir de compras por el centro

No obstante, Cádiz Centro Comercial Abierto aboga por poner en valor las tiendas de moda gaditanas. “Aquellas regentadas por vecinos con nombre propio y que abren sus puertas cada día, contribuyendo a mantener Cádiz con vida”, según una nota remitida por la citada asociación de comerciantes.

'Quédate con quien se queda' se presenta como “lema de los que permanecen en la ciudad” y nace con la intención de “animar a los gaditanos y gaditanas a que realicen sus compras contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad del centro de Cádiz”.

La próxima campaña de Navidad, y acontecimientos previos como ely, Black Frida están siendo cuidadosamente organizados por parte de Cádiz Centro Comercial Abierto para “garantizar la máxima seguridad, sin perder su encanto y atractivo”. Campañas que, además, consideran que serán “decisivas” en la capacidad de supervivencia de muchos de estos comercios y, consecuentemente, de las posibilidades económicas de Cádiz en su conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios