El comercio en Cádiz

Inditex cierra Bershka en Cádiz y agrava la crisis del comercio en la capital

  • La salida de la marca joven del grupo gallego se une a la salida de Zara y Lefties rumbo a Bahía Sur

Escaparates de la tienda Bershka en el Palillero esta mañana.

Escaparates de la tienda Bershka en el Palillero esta mañana. / Julio González

Inditex cerrará en unos días la tienda de la marca Bershka que mantiene en la plaza del Palillero de Cádiz, según confirmaron fuentes cercanas al grupo gallego.

La salida de esta tienda se une a la marcha hace unas semanas de los dos locales de Zara que funcionaban en plena calle Columela, y de Lefties, en la avenida de las Cortes de Cádiz.

Estos cierres se deben a un cambio de estrategia que ha puesto en marcha Inditex en todo el país, promoviendo tiendas de grandes dimensiones que sean capaces de atraer a un público joven, a la vez que se refuerza la venta por internet.

De esta forma, hace unos días Inditex inauguró los nuevos locales de Zara y Lefties en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie en su conjunto, siendo en el caso de la primera de las marcas, referente del grupo, la mayor de toda la provincia.

En Cádiz capital, la multinacional gallega aún mantiene abierta Oysho y Massimo Dutti también en la calle Columela, mientras que cuenta con dos locales de Stradivarius, uno en la calle Novena y otra en la Avenida frente al Hospital Puerta del Mar. Todos son locales con un alto nivel de venta y con la rentabilidad garantizada, lo que no impide que se tema por su marcha también de la ciudad.

Hace unos años cerraron en Cádiz Zara Home y Pull@Bear, mientras que nunca ha llegado a instalar Uterqüe, que es la tienda dedicada a ropa de mayor nivel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios