San Fernando

Así es la tienda de Zara más grande de la provincia

  • La firma estrella del grupo Inditex ha inaugurado hoy un nuevo local en el centro comercial Bahía Sur 

Zara abre en San Fernando la tienda más grande de la provincia.

Zara abre en San Fernando la tienda más grande de la provincia. / Sonia Ramos (San Fernando)

Aunque Zara lleva años presente el centro comercial Bahía Sur, la marca ha reforzado su presencia en San Fernando al ampliar el espacio con el que contaba en estas veteranas galerías. Hoy, en La Isla, ha abierto las puertas de su tienda más grande en la provincia, con dos plantas y una superficie total de 3.600 metros cuadrados "para disfrutar de la moda en mayúsculas". 

La firma más conocida del grupo Inditex ha inaugurado hoy esta nueva tienda que aprovecha parte de los locales que tenía El Corte Inglés en Bahía Sur. Y nada más abrir sus puertas se ha convertido en un foco de atracción. La afluencia de clientes y de curiosos que se han acercado a conocer las nuevas instalaciones ha sido especialmente destacada desde primeras horas de la mañana y no ha hecho sino crecer a lo largo de todo el día. 

La apertura del Zara más grande de la provincia llega tras el cierre de la firma de la capital gaditana, donde la estrategia de las grandes firmas ha despertado la preocupación en torno al futuro del comercio del centro, y constituye uno de los hitos de ese 'nuevo' Bahía Sur que llega con los ambiciosos planes de sus nuevos propietarios, Castellana Properties.  

En la renovación del centro comercial isleño, tras la marcha de El Corte Inglés consumada hace ahora un año, se están invirtiendo en torno a 18 millones de euros con la idea de relanzar los 22.000 metros cuadrados de superficie que ocupaban estas tiendas, donde se planea ahora el aterrizaje de una quincena de nuevas marcas. 

A la ampliación de Zara se ha sumado también en este mismo mes de septiembre la apertura de Lefties y la reubicación de otras firmas que ya estaban presentes el centro comercial isleño, como Décimas o Soloptical. 

En obras se encuentran también las nueva salas de cine Yelmo, que se prevén estrenar en el mes de diciembre

Los plazos previstos inicialmente –que esperaban que esta remodelación de Bahía Sur estuviese ya en 2020– se han tenido que replantear por la incidencia del Covid y de las semanas del estado de alarma en la que todo estuvo parado. Lo último que ha transcendido se supo por las referencias que se se incluyen en el informe de resultados de Castellana Properties, que se conoció en el pasado mes de junio.

Según dicho informe, el 95,9% de los nuevos espacios comerciales que resultan de esta operación puesta en marcha con la salida de El Corte Inglés está ya comprometido o en negociaciones muy avanzadas con nuevas firmas. Por el momento, sin embargo, no se ha llegado a confirmar la llegada de ninguna marca más aunque los rumores en torno a la posible apertura de Primark en San Fernando no han hecho sino crecer desde hace un año. 

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno ha visitado hoy las nuevas tiendas de Zara en Bahía Sur y se ha reunido con el nuevo gerente del centro comercial, Serafín Pazo, con el que ha tratado los planes para la renovación de este espacio comercial clave para la economía de la ciudad. 

La nueva tienda de Zara cuenta con dos plantas y se adapta al nuevo modelo de venta que la marca está implantando, con amplios espacios, probadores, puntos para acceder a la venta on line y el autopago, entre otras novedades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios