Cádiz

Incendio en la carpintería de la calle Jabonería

5 de septiembre 1879. Fuego en la carpintería de la calle Jabonería. Ayer se declaró un incendio en la carpintería situada en la calle Jabonería número 5. A la señal realizada por la campana del Ayuntamiento acudieron las bombas municipales y las de la Capitanía del puerto, conducidas por una sección de marinería que estuvo trabajando arduamente.

De las casas de la espalda, correspondientes a la calle San Juan de Dios, los vecinos arrojaron por los balcones los muebles y las ropas, hacinándolos en la calle hasta que cesó el fuego. Merced a la exquisita vigilancia de la autoridad no hubo que lamentar extravío alguno.

l Polémica sobre la música en la plaza de Mina. Nos quejábamos el otro día de que las bandas de música hubiesen dejado de asistir los jueves a la plaza de Mina. Hoy recibimos una atenta carta del empresario de las sillas de dicha plaza en la que nos indica que no se trata de realizar economías, sino de órdenes. El gobernador militar ha prohibido que las bandas militares acudan cuando ese mismo día haya conciertos en los teatros de Cádiz, para evitar competencia. Sinceramente creemos que esa medida no beneficia a nadie.

l Las vacas de leche. Una vaca que reparte leche en las calles de Málaga acometió a una mujer. Debemos tomar nota en Cádiz y no permitir que los animales estén junto a personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios