Impuesto de circulación en Cádiz: cómo pagar y coste por tipo de vehículo

Sede del Ayuntamiento de Cádiz en la plaza de San Juan de Dios. / Jesús Marín

Los contribuyentes de Cádiz cuentan con solo unos días para ponerse al día con los impuestos. Más concretamente, con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Actualmente, está abierto el periodo de cobro en voluntaria hasta el 15 de abril.

A partir de esta fecha, se abrirá el periodo de cobro en ejecutiva, que se alargará hasta que los contribuyentes reciban la notificación de la providencia de apremio, teniendo en cuenta que este cobro tiene un recargo por el retraso en el pago.

Por ello, y antes de que se finalice el periodo voluntario de pago, es necesario saber a cuánto asciende el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y cómo se puede pagar.

Tipo de vehículo y cuota anual

Cómo pagar

Los ciudadanos que tengan un vehículo registrado en Cádiz tienen diversas formas para hacer frente al pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Cádiz dispone del Portal del Contribuyente, al que se puede acceder con certificado digital o con el DNI electrónico. Una vez dentro de esta página web, los usuarios pueden descargar toda su información fiscal e imprimir los recibos para poder pagar los diferentes tributos.

A partir de ahí, los usuarios tienen diversas formas de pago:

Para realizar todas estas gestiones, hay que tener en cuenta que la única entidad gestora de los impuestos del Ayuntamiento de Cádiz es Unicaja, aunque también figuran como entidades colaboradoras otras como Cajasur, BBVA, Bankia, Caixbank, Targo Bank, Banco Santander, Deutsche Bank, Caja Rural del Sur, Banca March, Caja Mar, Ibercaja y Banco Sabadell.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último